Saturday, August 13, 2022

Como Se Cura La Psoriasis

Cundo Debes Consultar A Un Mdico

Tratamientos para la psoriasis

Un médico examinará el cuero cabelludo y puede tomar una biopsia de piel para realizar más investigaciones.

Cualquier persona que tenga una nueva erupción en el cuero cabelludo o en el cuerpo debe buscar ayuda médica.

Un médico realizará un examen físico y hará preguntas sobre los síntomas del paciente.

Un dermatólogo puede diagnosticar la psoriasis del cuero cabelludo examinando la erupción cutánea. A veces, puede recomendar una biopsia de piel para descartar otras afecciones.

La psoriasis del cuero cabelludo puede reaparecer de vez en cuando, pero no suele ser una afección médica grave. El tratamiento apropiado generalmente puede controlar los síntomas.

Cules Son Los Diferentes Tipos De Psoriasis

En los niños, los tipos más frecuentes de psoriasis son los siguientes:

Psoriasis en placas. Este es el tipo de psoriasis más frecuente. Causa manchas rojas y escamas plateadas, generalmente en las rodillas, los codos, la zona lumbar y el cuero cabelludo. Pueden provocar comezón y dolor, también se pueden agrietar y pueden sangrar.

Psoriasis en gota. Este tipo de psoriasis se suele presentar después de padecer una enfermedad, sobre todo una faringitis estreptocócica. Causa la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, generalmente en el tronco, los brazos y las piernas. Las manchas también pueden aparecer en la cara, el cuero cabelludo y las orejas.

Psoriasis inversa. Este tipo de psoriasis causa manchas rojas, lisas y dolorosas, con aspecto de carne viva. Las manchas se desarrollan en partes del cuerpo donde las superficies de la piel entran en contacto entre sí, como las axilas, las nalgas, los párpados superiores, la ingle y los genitales o, en las mujeres, debajo de los senos.

Qu Es La Psoriasis Y Por Qu Puede Causar Problemas En El Corazn

  • Renata Turbiani

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica.

Probablemente has oído hablar de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta a cerca del 2% de la población mundial.

Ricardo Romiti, coordinador del Ambulatorio de Psoriasis del Hospital de las Clínicas de la Universidad de Sao Paulo explica que la afección aparece generalmente entre los 20 y los 30 años, en ambos sexos, y suele persistir toda la vida, con períodos de mejora y empeoramiento.

Su causa es multifactorial, y tiene que ver con la predisposición genética.

“Cerca de un tercio de los pacientes tiene algún familiar que padece el problema, y no necesariamente se transfiere de padre a hijo. Lo más común es que se manifieste en otras generaciones”, explica el médico.

Varios factores ambientales también pueden ser el desencadenante para el padecimiento o el agravamiento de la patología.

Final de Quizás también te interese

Son por ejemplo el estrés, el frío, el consumo de algunos medicamentos , infecciones, en especial de la garganta, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Y también está la interferencia del sistema inmunológico en el desarrollo de la patología.

La explicación es que los linfocitos liberan sustancias inflamatorias que atacan a las células cutáneas saludables, lo que hace que se produzcan en grandes cantidades y tengan su ciclo evolutivo temprano.

Read Also: Does Psoriasis Itch And Burn

Tratamiento De La Psoriasis En Nios

La psoriasis en niños es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo, sus síntomas pueden aliviarse bajo ciertos tratamientos que dependen en gran parte del tipo de psoriasis que padezca el o la pequeña. A continuación, te mostramos los tratamientos más recomendados:

  • Tratamientos tópicos: son aquellos tratamientos que se colocan directamente sobre las lesiones de la piel para aliviar los síntomas. Entre estos destacan cremas, lociones o ungüentos con corticosteroides como la hidrocortisona, champús a base de alquitrán mineral o ácido salicílico. Se incluyen también productos con retinoides como el Tazarotene y análogos de la vitamina D combinados con corticosteroides, además de otros a base de calamina, alcanfor o mentol para aliviar la picazón.
  • Fototerapia: es un tratamiento donde se expone la piel a luz ultravioleta bajo supervisión médica. Esto retrasa el crecimiento celular que se produce en la psoriasis, suprime la actividad inmunitaria y reduce la irritación.
  • Medicamentos orales o inyectables: como el metrotexato que se indica en psoriasis severas u otros tipos de psoriasis en niños que no responden a los tratamientos antes descritos. Estos pueden traer efectos secundarios al administrarlos, por lo que se indican solo durante periodos breves de tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Psoriasis en niños: qué es, síntomas, causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud infantil.

Es Cierto Que La Psoriasis Tiene Cura

Psoriasis Cura: La Psoriasis En El Cuero Cabelludo Se Cura ...

En verdad la medicina occidental aún no ha encontrado la cura propiamente dicha de esta enfermedad, ya que no hay garantías de que no vaya a manifestarse nuevamente en el futuro.

Sin embargo, hay tratamientos disponibles para atenuar los síntomas.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos la psoriasis se prolonga por años. No obstante, las estadísticas muestran que aproximadamente el 35% de los pacientes logran curarse solos.

Don’t Miss: Home Remedies For Itchy Scalp Psoriasis

Porqu Me Ha Aparecido

La causa de la psoriasis es desconocida. Sabemos que es una enfermedad que viene determinada, en parte, por una predisposición genética. También existen diferentes factores ambientales que pueden desencadenar la aparición de la psoriasis en estas personas predispuestas, como son algunas infecciones , el estrés emocional, ciertos medicamentos, los traumatismos, etc.

Cmo Se Realiza El Diagnstico De La Psoriasis

Por lo general, el diagnóstico de la psoriasis es bastante sencillo. El médico examinará la piel, el cuero cabelludo y las uñas del niño y hará preguntas al niño y al adulto que le acompaña sobre antecedentes familiares, enfermedades que haya sufrido el niño o qué medicamentos toma.

En casos excepcionales, es posible que el médico tome una pequeña muestra de piel para examinarla con mayor detalle. La biopsia permite que los médicos determinen si una persona tiene psoriasis u otra enfermedad con síntomas similares.

Don’t Miss: Is Dead Sea Salt Bath Good For Psoriasis

Qu Causa La Psoriasis En El Cuero Cabelludo

La psoriasis en el cuero cabelludo y otras formas de esta enfermedad ocurren cuando el sistema inmunitario no funciona correctamente. Las células de la piel crecen demasiado rápido y lo hacen en días en lugar de semanas. El cuerpo no puede deshacerse de estas células de la piel lo suficientemente rápido como para igualar el nuevo crecimiento. Se acumulan en la superficie de la piel y provocan psoriasis.

Las personas con familiares que padecen psoriasis del cuero cabelludo tienen más probabilidades de padecer la afección. Las personas con VIH, estrés, obesidad y los que fuman también son más propensas que otras a tener esta afección.

Los desencadenantes comunes que hacen que aparezcan o empeoran los brotes de psoriasis del cuero cabelludo incluyen:

  • infecciones, incluyendo la faringitis estreptocócica o infecciones de la piel
  • lesiones en la piel, como cortes, raspaduras, picaduras de insectos o quemaduras solares graves
  • estrés

Aceite De Pescado O Grasas Omega

Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento

Las investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3, que a menudo contienen el pescado y los suplementos de aceite de pescado, pueden reducir la inflamación y mejorar las enfermedades autoinmunes.

Un metaanálisis de 2014 encontró evidencia moderada de que los aceites de pescado podrían ayudar a las personas con psoriasis, que es tanto inflamatoria como autoinmune.

Sin embargo, el grado de este beneficio puede depender del tipo de aceite de pescado, la dosis y el tipo de psoriasis.

Los ácidos grasos omega-3 parecen ser el componente más eficaz del aceite.

Es posible que algunas personas experimenten efectos secundarios al usar aceite de pescado. Los posibles efectos secundarios incluyen:

  • náuseas
  • diarrea
  • un sabor a pescado en la boca

Las personas que toman anticoagulantes, como warfarina , tienen un mayor riesgo hemorrágico si también toman suplementos de omega-3.

Es necesario que las personas sigan cuidadosamente las instrucciones de dosificación para evitar posibles molestias estomacales. Dado que los suplementos de aceite de pescado pueden interactuar con algunos medicamentos, es necesario hablar con un médico antes de tomarlos.

Lo ideal es consumir pescado que contenga omega-3 en lugar de tomar suplementos.

You May Like: How To Fix Psoriasis On Scalp

Vinagre De Sidra De Manzana

La evidencia anecdótica sugiere que el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a aliviar la picazón y el ardor que causa la psoriasis del cuero cabelludo, aunque no es adecuado para aplicarlo en áreas de piel agrietada o lesionada.

Contiene propiedades naturales que eliminan los gérmenes y puede calmar el cuero cabelludo.

Para un tratamiento más suave, puede diluirse el vinagre con la misma cantidad de agua. Si causa ardor durante o después de la aplicación, es vital dejar de usarlo.

No parece haber evidencia científica alguna que respalde el uso de vinagre de sidra de manzana para la psoriasis.

Cules Son Las Causas De La Psoriasis

Se desconoce la causa exacta de la psoriasis. Pero los expertos saben que en esta afección participa el sistema inmunitario, que está especializado en combatir los gérmenes y las enfermedades. Un sistema inmunitario hiperreactivo hace que las células de la piel crezcan más deprisa de lo que el cuerpo es capaz de mudar, de modo que se apilan unas sobre otras, formando placas.

Hay varios genes que se han relacionado con la psoriasis. Alrededor del 40% de las personas que tienen psoriasis tienen un miembro en la familia que padece esta enfermedad.

Cualquier persona puede desarrollar psoriasis, una enfermedad que puede empezar a cualquier edad. La psoriasis no es contagiosa es decir, no se puede trasmitir de una persona a otra.

Don’t Miss: Vitamin D Deficiency And Psoriasis

Cules Son Los Causas De La Psoriasis

Se desconoce la causa exacta de la psoriasis. Pero los expertos saben que en esta afección participa el sistema inmunitario, que está especializado en combatir los gérmenes y las enfermedades. Un sistema inmunitario hiperreactivo hace que las células de la piel crezcan más deprisa de lo que el cuerpo es capaz de mudar, de modo que se apilan unas sobre otras, formando placas.

Hay varios genes que se han relacionado con la psoriasis. Alrededor del 40% de las personas que tienen psoriasis tienen un miembro en la familia que padece esta enfermedad.

Cualquier persona puede desarrollar psoriasis, una enfermedad que puede empezar a cualquier edad. La psoriasis no es contagiosa es decir, no se puede trasmitir de una persona a otra.

Es Grave La Psoriasis

Psoriasis Cura: Qué es la Psoriasis Como se Cura ...

La psoriasi cutánea es una enfermedad benigna que no comporta riesgo vital. A veces puede picar y más raramente causar dolor. Lo más importante es que acostumbra a afectar la calidad de vida de los pacientes, especialmente en las fomas más visibles y/o extensas, pudiendo ocasionar un impacto psicológico a veces importante.

Also Check: Best Biologic For Nail Psoriasis

Tratamiento Para La Psoriasis En El Cuero Cabelludo

Es posible que una persona con psoriasis en el cuero cabelludo moderada a grave desee hablar con un dermatólogo. Este es un médico que se especializa en afecciones de la piel y puede recomendar los tratamientos adecuados.

Cuando la psoriasis está vinculada con el cuero cabelludo, los síntomas pueden ser difíciles de tratar. Es posible que una persona con lesiones en el cuero cabelludo necesite probar varios tratamientos o combinaciones antes de ver resultados significativos.

Estos pueden incluir los siguientes.

Tratamientos Para La Psoriasis Guttata Aguda Con La Exclusin De Los Frmacos Para La Infeccin Causada Por Las Bacterias Streptococcus

Pregunta de la revisión

El objetivo de esta revisión fue determinar la efectividad de diferentes tratamientos no antiestreptocócicos para tratar la psoriasis guttata aguda o un brote agudo de la psoriasis crónica en adultos y niños y su seguridad en comparación con placebo u otro tratamiento. Lo anterior fue importante debido a que hay una falta de información y de evidencia acerca de la mejor forma de tratar la psoriasis guttata. Se recopilaron y analizaron todos los estudios relevantes para responder a esta pregunta y se encontró un estudio.

Antecedentes

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por manchas rojas e inflamadas en la piel cubiertas con escamas . Aproximadamente el 2% de las personas tienen psoriasis. La psoriasis guttata es un tipo de psoriasis que se caracteriza por lesiones más pequeñas y es más común en los niños y los jóvenes. Los tratamientos para la psoriasis guttata procuran eliminar las lesiones de la piel durante el mayor tiempo posible e incluyen medicación tópica u oral fototerapia y medicamentos biológicos . No se sabe cuál de estos tratamientos funciona mejor para eliminar las lesiones en la psoriasis guttata y si son seguros.

Características de los estudios

Resultados clave

La evidencia está actualizada hasta junio de 2018.

Calidad de la evidencia

La calidad de la evidencia disponible se calificó como muy baja.

Recommended Reading: Psoriasis Relief Cream Gold Bond

Cuidado Del Cuero Cabelludo Contra La Psoriasis

Si una persona tiene psoriasis, deberá intentar no rascar su cuero cabelludo. Esto puede ser difícil, ya que la picazón puede ser intensa. Las personas también deberían tratar de evitar tocar las placas.

Es mejor aplicar champú al cuero cabelludo suavemente. Frotar o rascar vigorosamente el cuero cabelludo puede empeorar la psoriasis.

El estrés puede actuar como un desencadenante de la psoriasis y también empeorarla. Encontrar las técnicas de relajación efectivas, como yoga o meditación, también puede ayudar a las personas con esta afección.

Recibe Terapia Con Luz

Como Curar La Psoriasis Con Plantas Medicinales Muy Efectivas

La terapia con luz incluye exponer tu piel a la luz ultravioleta bajo supervisión de un médico.

La luz ultravioleta puede ayudar a reducir el crecimiento de las células de la piel desencadenado por la psoriasis. Este tipo de terapia con frecuencia requiere sesiones constantes y frecuentes.

Debería tomarse en cuenta que las camas para broncearse no son el medio para obtener terapia con luz. Demasiada luz solar en realidad puede empeorar la psoriasis.

La terapia con luz siempre debería realizarse bajo supervisión de un médico.

Don’t Miss: Why Do I Only Have Psoriasis On My Scalp

Psoriasisrompe Con Los Bulos Ni Se Pega Ni Se Cura

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, la cual presenta una afección cutánea a través del enrojecimiento, escamas planteadas e incluso de forma irritante en la piel.

Dicha patología suele aparecer y desaparecer. Aunque no existe cura para la psoriasis, nuestrosdermatólogos en Málaga realizan el tratamiento específico para la psoriasis con el objetivo de controlar los síntomas de la psoriasis y detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas.

Índice

Causas de la Psoriasis

Es complicado establecer lascausas que provocan la aparición de la Psoriasis, pero desde la dermatología secree que puede estar relacionada con un problema del sistema inmunitario conlas células T y otros glóbulos blancos del cuerpo llamados neutrófilos.

Aunque no cabe duda que tanto los factores genéticos como losambientales influyen de forma determinante en el desarrollo de esta enfermedad.

Porello, podemos decir que la psoriasises una enfermedad muy común, y que cualquier persona puede tenerla, siendolos rasgos de edad más comunes entre los 15 y 35 años, o a medida que laspersonas envejecen.

DesdePicasso Centro Médico, queremos compartir algunos factores de riesgo que pueden ayudar a la aparición de esta enfermedad cutánea. ¡Toma nota!

Tengo Psoriasis, ¿puedocontagiarla?

Síntomas de psoriasis

Cada persona, puedemanifestar signos o síntomas depadecer psoriasis de formadiferente, pero nuestros dermatólogoste dan a conocer a los más frecuentes:

Existen Factores De Riesgo

Aunque, como hemos dicho, la psoriasis no es una enfermedad hereditaria, sí es frecuente que las personas que la sufren cuenten con antecedentes familiares de psoriasis. En concreto, una tercera parte de los pacientes tiene familiares directos con esta dolencia.

Es decir, la predisposición genética es uno de los factores que participan en la aparición y desarrollo de esta dolencia. Además, existen otros factores de riesgo:

  • Infecciones. La psoriasis en gotas aparece con frecuencia poco tiempo después de una faringitis por estreptococo.
  • Sufrir estrés emocional o tensión psicológica. La psoriasis suele empeorar en épocas de mayor estrés y mejorar en vacaciones.
  • Tabaco. No solo aumenta el riesgo de psoriasis, sino que también puede aumentar la gravedad de la enfermedad. El tabaco también puede desempeñar un papel en el desarrollo inicial de la enfermedad.

Existen determinadas circunstancias que pueden provocar o empeorar un brote:

Also Check: Dermatitis Or Psoriasis Of The Scalp

Es Importante La Alimentacin

Una alimentación equilibrada junto con unos hábitos de vida adecuados y saludables hará que la piel se mantenga en mejores condiciones y así controlar mejor la enfermedad.

  • Es recomendable una alimentación rica en fibra y en ácidos grasos omega-3 que podemos encontrar en el pescado azul , frutos secos, semillas y en el aceite de oliva extra virgen.
  • Como complemento pueden ser útiles los preparados que contienen aceites vegetales ricos en omega-3, como los aceites de semillas de lino, nuez, soja, germen de trigo o avellana, y también los que aportan ácidos grasos omega-6 como los aceites de borraja, onagra, pepitas de uva o pepitas de grosella negra.
  • También debe garantizarse una aportación suficiente de antioxidantes para favorecer la reparación de la piel.

Se recomienda evitar dietas ricas en grasas saturadas y grasas trans y los hidratos de carbono refinados, así como evitar hábitos tóxicos como el tabaco y el consumo de alcohol que podrían favorecer la inflamación y empeorar las lesiones de la piel.

Cmo Tratar La Psoriasis De Manera Natural

Psoriasis Cura: ? Cómo Curar la Psoriasis con Remedios ...

Lociones naturales: se pueden hacer preparaciones caseras a base de plantas como el aloe verao sábila, regaliz o orozuz, la manzanilla, el aceite de hipérico y el pepino.

Aceites puros: pueden usarse aceites para el cuidado diario de la piel, aplicando unas gotitass cada noche. Podemos elegir entre aceite de rosa mosqueta, oliva virgen, caléndula, almendras o coco virgen.

Baños con hierbas: pueden aplicarse sobre las zonas infectadas compresas, ungüentos y baños con hierbas curativas, tales como ruda, pensamiento, avena, perejil, nogal y lavanda, para el tratamiento externo de la dolencia.

Alimentos funcionales: la ingestión de productos ricos en vitamina A , betacarotenos y en vitamina C puede ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas.

Aromaterapia: el uso de aceites esenciales sobre la piel mediante masajes ayuda a reducir los síntomas de esta enfermedad. Entre los aceites más ventajosos encontramos el aceite esencial de bergamota.

Además de los tratamientos naturales, tomar el sol en cantidad adecuada, dormir las horas suficientes y controlar el estrés pueden favorecer la psoriasis. Es importante también que la piel está bien hidratada, por lo que hay que usar cremas y beber dos litros de agua al día.

El dermatólogo es el médico que conoce el mejor tratamiento.

Dr. Pedro L. GonzálezResponsable de la redacción/ supervisión de los artículos publicados en AXA Health Keeper.

Don’t Miss: Is Blue Star Ointment Good For Psoriasis

Popular Articles
Related news