Monday, August 15, 2022

Cual Es El Mejor Tratamiento Para La Psoriasis

Locin De Larga Duracin

¿Cuál es el tratamiento de la psoriasis?

Una loción con un efecto de larga duración que está fabricada a base de cortisona, un ingrediente ideal para aliviar cualquier tipo de síntomas de la psoriasis como picor, dolor o sequedad en la piel. Viene en una presentación de 3,4 onzas.

Puede ser aplicada incluso sobre la piel de los más pequeños de la casa. Ayudará a disminuir enrojecimiento y la irritación además promueve una hidratación profunda que es muy beneficiosa para la piel.

Existen Factores De Riesgo

Aunque, como hemos dicho, la psoriasis no es una enfermedad hereditaria, sí es frecuente que las personas que la sufren cuenten con antecedentes familiares de psoriasis. En concreto, una tercera parte de los pacientes tiene familiares directos con esta dolencia.

Es decir, la predisposición genética es uno de los factores que participan en la aparición y desarrollo de esta dolencia. Además, existen otros factores de riesgo:

  • Infecciones. La psoriasis en gotas aparece con frecuencia poco tiempo después de una faringitis por estreptococo.
  • Sufrir estrés emocional o tensión psicológica. La psoriasis suele empeorar en épocas de mayor estrés y mejorar en vacaciones.
  • Tabaco. No solo aumenta el riesgo de psoriasis, sino que también puede aumentar la gravedad de la enfermedad. El tabaco también puede desempeñar un papel en el desarrollo inicial de la enfermedad.

Existen determinadas circunstancias que pueden provocar o empeorar un brote:

Un Tratamiento Efectivo Para Devolverle La Salud A Tu Piel

La psoriasis es una enfermedad crónica que se presenta en la capa externa de la pie y se produce cuando hay una excesiva acumulación de células muertas en los tejidos. Entre los síntomas más comunes de este padecimiento se encuentra la piel reseca, puntos escamosos, manchas rojas, irritación, picazón y dolor. Lo más recomendable es brindarle un tratamiento inmediato con los productos adecuados, y en el listado que te mostramos a continuación, incluimos algunas de las mejores cremas especialmente diseñada para tratar psoriasis.

Recommended Reading: What Shampoo Can I Use For Psoriasis

Las 5 Mejores Cremas Para La Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica que cursa de forma muy diferente según quien la padece y el tipo de Psoriasis que padece, pudiendo ser una manifestación continua, intermitente que incluso a veces llega a desaparecer durante años. Tiene una prevalencia de 1,5 al 3% de la población y en muchos casos suelen haber familiares afectos de la enfermedad, considerando que en muchos casos su causa es genética. Su origen, aún así, sigue siendo desconocido, aunque se conocen muchos aspectos de proceso inflamatorio que induce al desarrollo de la enfermedad y que desde hace mas de 10 años son la diana para muchos tratamientos de última generación. En este artículo te mostramos las cremas mas efectivas para tratar la psoriasis.

Date Un Bao Tibio Con Frecuencia

Psoriasis: Advertencia! Lo que parece eccema o psoriasis ...

El agua demasiado caliente puede ser un factor irritante para la piel.

Sin embargo, un baño tibio con sales de Epsom, aceite mineral, leche o aceite de oliva puede ayudarte a aliviar la picazón y reducir las escamas y placas.

A propósito, si tienes placas en el cuero cabelludo, aprovecha para masajeártelo con un poco de aceite de oliva, pues te ayudará a aflojarlas.

Pásate un humectante en todo el cuerpo inmediatamente después del baño para obtener el doble de beneficios.

Recommended Reading: How To Reduce Redness In Psoriasis

Recibe Terapia Con Luz

La terapia con luz incluye exponer tu piel a la luz ultravioleta bajo supervisión de un médico.

La luz ultravioleta puede ayudar a reducir el crecimiento de las células de la piel desencadenado por la psoriasis. Este tipo de terapia con frecuencia requiere sesiones constantes y frecuentes.

Debería tomarse en cuenta que las camas para broncearse no son el medio para obtener terapia con luz. Demasiada luz solar en realidad puede empeorar la psoriasis.

La terapia con luz siempre debería realizarse bajo supervisión de un médico.

Shampoo Para La Psoriasis: Despdete De La Picazn La Irritacin Y El Ardor

La psoriasis capilar no solo es un problema estético, sino un tema de salud cutánea que puede presentarse de manera leve hasta severa, comprometiendo el estado del cuero cabelludo y el pelo. La buena noticia es que existen múltiples formas de controlarlo, siendo el shampoo para la psoriasis una de las soluciones adyuvantes más prácticas.

Si bien es cierto que puede ser una problemática difícil de tratar, emplear fórmulas humectantes y emolientes puede mejorar significativamente la condición general de la piel. He ahí la importancia de elegir tu shampoo con cuidado.

Don’t Miss: Small Psoriasis Spots On Legs

Tratamiento Completo Para La Psoriasis

Esta crema contiene ingredientes activos como ceramida, refuerzo de complejo vitamínico B y nutrientes que aumentan el movimiento de las células que conforman los tejidos de la piel.

Un tratamiento completo que mantiene bajo control los síntomas clásicos de la psoriasis. Disminuye la aparición de puntos escamosos y la irritación en la piel.

Cmo Aprovechar La Vitamina D Y La Luz Solar Para Tratar La Psoriasis

Mejor Dieta Para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel y las uñas que no es contagiosa y no tiene cura. El tratamiento indefinido o terapias alternativas como la fototerapia detienen el crecimiento de las células de la piel rápidamente y eliminan las escamas.

El tratamiento dependerá de la gravedad de la psoriasis. Es posible que se deban probar varios medicamentos o una combinación hasta dar con el más idóneo. Cremas y ungüentos , fototerapia y medicamentos orales o inyectados son los más comunes, de acuerdo con un artículo de Medicina y Salud Pública.

Entre varias alternativas, está demostrado que el mejor tratamiento para esta enfermedad es la radiación solar, pero con protección, para evitar quemaduras, ya que estas pueden empeorar la enfermedad en vez de mejorarla. La exposición a la luz solar ayuda a mejorar la apariencia de las placas psoriásicas en la piel, ya que se activa el metabolismo de la vitamina D. Por esta razón, en verano los pacientes mejoran.

  • Exposición al sol: Se recomienda la radiación solar con protección, porque ayuda la apariencia de las placas psoriásicas en la piel
  • Análogos de la vitamina D: Formas sintéticas de vitamina D, como el calcipotrieno y el calcitriol que retardan el crecimiento de las células de la piel. Puede usarse solo o con corticosteroides tópicos
  • Fototerapia: Se aplica para la psoriasis de moderada a grave. Es la exposición de la piel a cantidades controladas de luz natural o artificial
  • Lea también:

    Also Check: Blue Star Cream For Psoriasis

    Crema Para Reducir La Inflamacin

    Esta es una crema creada para disminuir la inflamación, picazón e irritación. Puede ser aplicada en diferentes zonas del cuerpo, incluyendo el rostro. Este producto está elaborado con ingredientes naturales y es completamente libre de esteroides y parabenos.

    La puedes aplicar a diario sobre tu piel y disfrutar de un alivio inmediato a cualquier tipo de hinchazón, picor o sensación de resequedad. Además, también se puede utilizar para tratar enfermedades crónicas como la dermatitis atópica o eczema.

    El Champ Para La Psoriasis Funciona O No

    Deja de sufrir de una vez por todas.

    La mala noticia es que la psoriasis no tiene cura, debido a que es un problema del sistema inmune. Puede ser el resultado de una infección, virus o estrés. Presenta síntomas muy similares al de la caspa o la dermatitis saborréica, es decir, escamas y rasquiña pronunciada. La única diferencia es que con la psoriasis, aparece un brote el cual cubre más áreas que el cuero cabelludo. Puede aparecer en la línea del cabello, la nuca, la frente, y alrededor de las orejas. Esta condición requiere de un diagnóstico médico el cual puede recomendar un champú para la psoriasis. Aunque estos productos medicados no curan el problema, lo alivian los síntomas. Si quieres aprender más detalles de esta condición, sigue leyendo.

    You May Like: Dawn Dish Soap For Scalp Psoriasis

    Cul Es El Mejor Shampoo Para La Psoriasis

    Normalmente, para una condición moderada y controlada, los dermatólogos recomiendan productos suaves humectantes. El uso continuo de un shampoo para la psoriasis mantiene el cuero cabelludo en buen estado, ayudando a reducir la necesidad de usar tratamientos farmacológicos.

    El shampoo Sedal Care+ Prebióticos + Biotina le proporciona un cuidado profundo al cabello, ayudando a que se sienta saludable y crezca de manera óptima. Los prebióticos son conocidos por ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de la piel cabelluda. La biotina se distingue por contribuir al crecimiento saludable del cabello.

    El shampoo Nexxus Therappe restaura los nutrientes perdidos para una máxima humectación. Su fórmula rica en proteínas fortalece la superficie de tu melena, ayudando a reparar las barreras naturales de protección y reponiendo las fibras para suavizar el pelo normal a seco durante 24 horas.

    Por otro lado, las formulaciones pensadas especialmente para combatir la caspa como el shampoo 2 en 1 Folicuré Control Caspa Hidratación, también pueden ayudar a controlar la psoriasis capilar con efectividad, pues humectan a profundidad el cuero cabelludo.

    Cules Son Los Distintos Tipos De Psoriasis

    Pin en Como Curar la Psoriasis en Placa Naturalmente

    Los tipos más frecuentes de psoriasis son los siguientes:

    Psoriasis en placas. Este es el tipo de psoriasis más frecuente. Causa manchas rojas y escamas plateadas, generalmente en las rodillas, los codos, la zona lumbar y el cuero cabelludo. Pueden provocar comezón y dolor, también se pueden agrietar y pueden sangrar.

    Psoriasis en gota. Este tipo se psoriasis se suele presentar después de padecer una enfermedad, sobre todo una faringitis estreptocócica. Causa la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, generalmente en el tronco, los brazos y las piernas. Las manchas también pueden aparecer en la cara, el cuero cabelludo y las orejas.

    Psoriasis inversa. Este tipo de psoriasis causa manchas rojas, lisas y dolorosas, con aspecto de carne viva. Las manchas se desarrollan en partes del cuerpo donde las superficies de la piel entran en contacto entre sí, como las axilas, las nalgas, los párpados superiores, la ingle y los genitales o, en las mujeres, debajo de los senos.

    You May Like: What Does Psoriasis Scalp Look Like

    Sntomas De La Psoriasis

    Tres millones de personas son diagnosticadas con psoriasis anualmente en los Estados Unidos. La enfermedad cutánea no solo aparece en el cuero cabelludo, sino también en las coyunturas, palmas de las manos, uñas y en plantas de los pies. Se caracteriza por una rasquiña severa, erupciones cutáneas, resequedad, fisuras, descamación, y un brote grueso rojizo. Cuando la condición es muy aguda, la persona siente dolor en los huesos y en las coyunturas. La condición es una hiper-proliferación de las células de la piel, es decir, éstas crecen demasiado rápido. Como mencionamos anteriormente, es una respuesta del sistema inmune, pero también tiene que ver con la genética. Es por eso, que la enfermedad también es muy común en los recién nacidos.

    Come De Forma Saludable

    La dieta puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de la psoriasis.

    Eliminar las carnes rojas y los refrigerios grasos puede ayudarte a reducir los brotes desencadenados por dichos alimentos.

    Los pescados de aguas frías, las semillas, las nueces y los ácidos grasos omega-3 son conocidos por su capacidad para reducir la inflamación.

    El aceite de oliva virgen extra también tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

    You May Like: Best Shampoo Bar For Psoriasis

    Cremas Y Pomadas Con Cortisona

    Estos son los medicamentos recetados con mayor frecuencia para tratar la psoriasis leve a moderada. Son tratamientos con dosis bajas de esteroides que controlan la producción excesiva de células de la piel, alivian las molestias de la piel y mejoran los síntomas. Sin embargo, algunos corticoesteroides contienen esteroides más fuertes y, en realidad, eso puede empeorar los síntomas.

    Tratamientos Aplicados En La Piel Para La Psoriasis Crnica En Placas

    EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA PSORIASIS DONDE OBTENER LA MEJOR CURA PARA LA PSORIASIS

    La psoriasis crónica en placas es el tipo más común de psoriasis. Aunque cualquier parte del cuerpo puede ser afectada, los sitios afectados con más frecuencia son los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Los tratamientos “tópicos” generalmente se intentan primero. Éstos incluyen productos con vitamina D, corticosteroides tópicos, preparaciones con alquitrán, ditranol, ácido salicílico y productos con vitamina A. Como la psoriasis crónica en placas es una afección a largo plazo, es importante determinar qué tratamientos funcionan mejor y cuáles son sus efectos adversos. Esta revisión describe los efectos beneficiosos promedio de los diferentes tratamientos, a la vez que reconoce que los pacientes variarán en su experiencia de cada tratamiento.

    La evidencia se basó en 177 estudios que, en total, incluyeron 34 808 pacientes. Habitualmente los estudios tuvieron alrededor de siete semanas de duración, pero ésta varió de una a 52 semanas. Se encontró que los productos con vitamina D funcionaron mejor que placebo . Los corticosteroides tópicos potentes y muy potentes también fueron efectivos.

    La realización de más estudios a largo plazo ayudaría a los médicos y a los pacientes con psoriasis a decidir la mejor manera de tratar esta enfermedad crónica.

    Comparar la efectividad, la tolerabilidad y la seguridad de los tratamientos tópicos para la psoriasis crónica en placas con respecto a placebo y comparar asimismo los análogos de la vitamina D con otros tratamientos tópicos.

    Recommended Reading: Most Common Places For Psoriasis

    Tratamientos Para Controlar La Psoriasis

    Hay remedios caseros y tratamientos que puedes aplicar para controlar la psoriasis y sentir cierto alivio. Primero que todo, te recomendamos resistir la tentación de rascar el área. En lugar de aliviar la sensación, se empeorará, irritando mucho la piel. Puedes correr el riesgo de contraer una infección, debido a que hay muchos microbios dentro de las uñas. Segundo, remedios caseros como la vaselina, el extracto de alquitrán y el té de manzanilla, ayudan a calmar la picazón. Cuando la condición es muy severa, los especialistas recomienda una terapia de luz natural y ultravioleta. También se recomienda no tinturar el cabello o hacerlo con tintes orgánicos sin amoníaco para no irritar el cuero cabelludo. Otro consejo es cortar el cabello para que el sudor no alborote la rasquiña.

    ¿Qué champú para la psoriasis usas?

    Eczema Cream De Arganorganics

    Es perfecto para aquellos con condiciones inflamatorias de la piel, ya que puede ayudar a calmar las erupciones cutáneas, la mezcla única de ácidos grasos en el aceite de argán ha demostrado tener un efecto altamente beneficioso para aliviar la psoriasis. Healing Touch trabaja en armonía con el cuerpo para aprovechar el poder terapéutico de las hierbas y los productos botánicos conocidos por su capacidad de curar eficazmente las afecciones de la piel. Todo esto mezclado con el aceite puro de argán e infusión de rooibos promueve la curación y calma la picazón de la piel asociada a la psoriasis.

    Esta libre de parabenos y lauril sulfato de sodio . Tampoco contiene fragancias artificiales.

    Don’t Miss: What Helps Psoriasis Flare Ups

    Puntos A Tener En Cuenta Para Comprar Una Crema Para La Psoriasis

    Antes de comprar una crema para la psoriasis, deberías tener en cuenta ciertas características que te ayudarán a encontrar el producto más adecuado para poder combatir eficazmente esta patología de la piel.

    En esta guía, te descubrimos cuáles son los aspectos fundamentales que, bajo nuestro punto de vista, has de considerar para elegir el mejor tratamiento.

    Frmula Patentada Del Dr Sheffiel

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para la psoriasis?

    Es una crema medicinal para todo tipo de piel que ha sido creada para restaurar la humedad natural de los tejidos y combatir problemas como la irritación, el picor y el enrojecimiento. Esta fórmula patentada es completamente libre de fragancias.

    Esta crema la puedes aplicar sobre tu piel cuando lo necesites para recuperar progresivamente la textura y brillo natural de la misma. Los usuarios que ya han probado este producto confiesan que les ayudó a aliviar la picazón e hidratar por completo su piel.

    Recommended Reading: Is Neem Good For Psoriasis

    Diagnstico Y Manifestaciones De La Psoriasis

    En general, un dermatólogo es capaz de diagnosticar la psoriasis con tan sólo observar el aspecto de la piel y hacer una buena historia clínica.

    En relación con el impacto de la psoriasis, éste es muy variable dependiendo del grado de extensión de las lesiones de la piel y de la existencia o no de manifestaciones extracutáneas. Si bien es cierto que alrededor del 10 % de los pacientes sufren artropatía psoriásica , es raro que la enfermedad afecte a otros sistemas corporales.

    Algunos estudios han detectado un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en las personas que padecen psoriasis. Todo ello sin que la causa esté clara. Además, la psoriasis se ha identificado como factor de riesgo de trombosis venosa, principalmente en los casos más graves.

    En la mayoría de los casos, las personas con psoriasis no ven afectadas sus vidas de una manera determinante. Sin embargo, su impacto puede ser grande y provocar un deterioro significativo de la calidad de vida según las circunstancias de la persona afectada. Asimismo, merecen especial atención aquellos individuos con grandes extensiones de piel visible afectada, ya que esto puede repercutir en su estado emocional e incrementar el riesgo de aislamiento social.

    Tratamientos Con Uvb Y Uva

    La fototerapia puede usarse por sí sola o con medicamentos. La fototerapia UVB se usa sola para tratar la psoriasis grave. Típicamente, cuando se utilizan medicamentos para la psoriasis junto con fototerapia, usted usa o toma el medicamento primero. Puede aplicárselo en la piel, tomarlo por vía oral o usarlo como sales de baño en el agua. A continuación, usted entrará en una cabina y se expondrá a la luz UV. Usar dos tipos de tratamiento se conoce como politerapia. Tres politerapias comunes son:

    • Psoraleno y fototerapia con UVA , que combina la exposición a luz UVA y un medicamento el cual hace que la piel sea más sensible a la luz.
    • El régimen de Ingram, que combina antralina, productos de alquitrán y fototerapia con luz UVB.
    • La terapia de Goeckerman, una combinación de productos de alquitrán y fototerapia con luz UVB.

    Su cuerpo se expone a la luz UV de bancos de tubos de luz que emiten luz UVB o UVA en una cabina. Las cabinas tienen varios diseños. Algunas parecen cabinas telefónicas y usted puede estar de pie dentro de ellas. Otras parecen camas de bronceado y usted se puede acostar durante el tratamiento. La cabina registrará la cantidad total de luz a la que está expuesto.

    En general, se expone el cuerpo entero a la luz. . Usted usará gafas de sol que bloquean la luz UV y gafas de seguridad o un antifaz para protegerse los ojos de las cataratas. Los hombres también pueden necesitar protegerse los genitales para evitar un mayor riesgo de cáncer genital.

    You May Like: How To Deal With Psoriasis On Scalp

    Popular Articles
    Related news