Saturday, August 13, 2022

Fotos De Psoriasis En La Piel

Estilo De Vida Saludable

Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento

La psoriasis es una afección crónica de la piel marcada por manchas rojas y a veces escamosas de la piel.

La psoriasis puede tener diferentes apariencias dependiendo de dónde y de qué tipo sea.

Conéctese con otros pacientes con psoriasis y comparta fotos inspiradoras usando #pselfie »

Si tiene síntomas de psoriasis, eche un vistazo a las imágenes para determinar si es psoriasis del cuero cabelludo, guttato o placa, por ejemplo, o si es eccema.

Una vez que determine qué tipo de psoriasis puede tener, podrá tratarla de manera más efectiva.

Contenidos

Cmo Es El Tratamiento De La Psoriasis

Aunque no existe una verdadera cura para ningún tipo de psoriasis, es posible lograr la remisión y una recuperación significativa. Las opciones de tratamiento van desde medicamentos y cremas corticosteroides, hasta remedios tradicionales a base de dieta y productos naturales 1213.

Aunque los médicos optan por tratamientos en función del tipo, la gravedad de la psoriasis y las áreas de piel afectadas, el enfoque tradicional se basa en comenzar con los tratamientos más suaves, como cremas tópicas y la terapia de luz ultravioleta . Luego se puede progresar a los más fuertes, sólo si es necesario. El objetivo es encontrar la manera más eficaz para frenar la renovación celular con el menor número de efectos secundarios posibles.

A pesar de una serie de opciones, encontrar el tratamiento eficaz puede ser un reto. La enfermedad es impredecible, pasando por ciclos de mejora y empeoramiento, aparentemente al azar. Los efectos secundarios también pueden ser impredecibles lo que funciona bien para una persona puede ser ineficaz para otra. En adición, la piel puede volverse resistente a varios tratamientos con el tiempo.

En general, estas son algunas de las opciones de tratamiento disponibles para la psoriasis:

  • Tratamientos tópicos
  • Terapia de luz /fototerapia
  • Medicamentos orales o inyectables

Psoriasis En El Cuero Cabelludo

En el caso de la psoriasis del cuero cabelludo, se forman placas en el cuero cabelludo y posiblemente más allá de la línea del cabello, en la frente, la parte posterior del cuello y detrás de las orejas.

Se presentarán:

  • copos que pueden parecer caspa
  • piel enrojecida y engrosada, así como picazón
  • grietas en la piel
  • pérdida de cabello, en casos más graves

Cualquier persona que tenga psoriasis del cuero cabelludo debe consultar a un médico. La psoriasis del cuero cabelludo puede provocar la caída del cabello si los síntomas se agravan y la piel agrietada y herida puede causar una infección. La ayuda médica puede reducir estos riesgos.

Recommended Reading: Most Common Places For Psoriasis

Diagnstico Y Manifestaciones De La Psoriasis

En general, un dermatólogo es capaz de diagnosticar la psoriasis con tan sólo observar el aspecto de la piel y hacer una buena historia clínica.

En relación con el impacto de la psoriasis, éste es muy variable dependiendo del grado de extensión de las lesiones de la piel y de la existencia o no de manifestaciones extracutáneas. Si bien es cierto que alrededor del 10 % de los pacientes sufren artropatía psoriásica , es raro que la enfermedad afecte a otros sistemas corporales.

Algunos estudios han detectado un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en las personas que padecen psoriasis. Todo ello sin que la causa esté clara. Además, la psoriasis se ha identificado como factor de riesgo de trombosis venosa, principalmente en los casos más graves.

En la mayoría de los casos, las personas con psoriasis no ven afectadas sus vidas de una manera determinante. Sin embargo, su impacto puede ser grande y provocar un deterioro significativo de la calidad de vida según las circunstancias de la persona afectada. Asimismo, merecen especial atención aquellos individuos con grandes extensiones de piel visible afectada, ya que esto puede repercutir en su estado emocional e incrementar el riesgo de aislamiento social.

Complicaciones De La Enfermedad

Psoriasis, enfermedad de la piel que impacta emocionalmente

Debido a su carácter sistémico, la enfermedad, anteriormente considerada solo de la piel, ahora también está asociada con padecimientos del sistema cardiovascular.

Uno es el llamado síndrome metabólico, compuesto por el peligroso trío de hipertensión, diabetes y obesidad.

Según la investigación de la USP, aunque aún no se conocen totalmente las razones de esa relación, se sabe que las personas con psoriasis tienen un riesgo cinco veces mayor de padecer ese problema.

Debido a su carácter sistémico, la psoriasis ahora también está asociada con padecimientos del sistema cardiovascular.

“Debido a que causa inflamación crónica que afecta a muchas partes del cuerpo, la psoriasis también es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular”, agrega Maria Victória Suárez Restrepo, dermatóloga del Hospital Alemán Oswaldo Cruz, en Sao Paulo.

Lo que también explica esta situación es el aislamiento social resultante de la enfermedad.

Debido a que los pacientes evitan salir de casa e interactuar con otros, muchos terminan adoptando un estilo de vida poco saludable, con daños directos y significativos al cuerpo.

Otra característica sorprendente de la psoriasis es el impacto que tiene en la salud mental.

“Es una enfermedad que causa un sufrimiento enorme debido a los prejuicios, lo que lleva a muchas personas a desarrollar depresión y ansiedad y necesitan monitoreo psiquiátrico”, dice la especialista.

Don’t Miss: Is Olive Oil Good For Psoriasis

Cules Son Los Distintos Tipos De Psoriasis

Los tipos más frecuentes de psoriasis son los siguientes:

Psoriasis en placas. Este es el tipo de psoriasis más frecuente. Causa manchas rojas y escamas plateadas, generalmente en las rodillas, los codos, la zona lumbar y el cuero cabelludo. Pueden provocar comezón y dolor, también se pueden agrietar y pueden sangrar.

Psoriasis en gota. Este tipo se psoriasis se suele presentar después de padecer una enfermedad, sobre todo una faringitis estreptocócica. Causa la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, generalmente en el tronco, los brazos y las piernas. Las manchas también pueden aparecer en la cara, el cuero cabelludo y las orejas.

Psoriasis inversa. Este tipo de psoriasis causa manchas rojas, lisas y dolorosas, con aspecto de carne viva. Las manchas se desarrollan en partes del cuerpo donde las superficies de la piel entran en contacto entre sí, como las axilas, las nalgas, los párpados superiores, la ingle y los genitales o, en las mujeres, debajo de los senos.

Cmo Se Diagnostica La Psoriasis

Si crees que puedes tener psoriasis, tu médico te realizará una serie de exámenes para hacer un diagnóstico:

  • El examen físico es la forma más rápida y eficaz de que el médico diagnostique la psoriasis. Buscarán las manchas y la descamación características de la psoriasis en placas.
  • También puede realizarse una revisión del cuero cabelludo en personas de piel más oscura, ya que la psoriasis del cuero cabelludo es común en las personas de color. También es importante para el tratamiento delimitar la localización de los brotes.
  • Se puede realizar una biopsia de piel si el médico considera que necesita confirmar el diagnóstico. Durante una biopsia, se extrae una pequeña muestra de piel que se envía al laboratorio para su análisis. Tu médico puede entonces confirmar si la afección es psoriasis o algo más.

Las opciones de tratamiento para la psoriasis suelen ser las mismas, independientemente del color de la piel, y varían en función del tipo de psoriasis que tengas.

You May Like: Aloe Vera Plant For Psoriasis

Qu Le Sucede A La Piel En La Psoriasis

En la psoriasis, la estructura de la piel se altera, la epidermis se vuelve más delgada, los procesos de queratinización de la piel se interrumpen y algunas capas de la epidermis normal desaparecen. En la siguiente etapa de la enfermedad, se encuentran grupos de células responsables de la inflamación en el estrato córneo superficial protector de la epidermis y en la zona de paraqueratosis, alrededor de los vasos dilatados de la piel.

Aparecen placas y escamas características en la superficie de la piel.

Signos Y Sntomas Que Debe Conocer

Psoriasis, no sólo una enfermedad de la piel. Tu Farmacéutico Informa

La psoriasis es una afección de la piel que se diagnostica principalmente en función de su apariencia. Las placas se pueden caracterizar como parches de piel rojos y secos cubiertos con escamas de color blanco plateado que aparecen con mayor frecuencia en los antebrazos, las espinillas y el cuero cabelludo.PrendaPero dado que la psoriasis puede imitar otras condiciones, puede ser útil ver fotos de casos de psoriasis para ver cómo se comparan los problemas de su piel.

Por supuesto, hacerlo no puede ayudarlo a descartar oficialmente la psoriasis o confirmar dicho diagnóstico, pero al menos puede darle una idea de las formas en que se puede presentar. En realidad, hay varios tipos diferentes de psoriasis, y las siguientes fotos muestran los dos más comunes: la psoriasis en placas y la psoriasis en gotas. Otras formas incluyen la psoriasis inversa, que se desarrolla en los pliegues de la piel, y la psoriasis pustulosa, que se manifiesta con lesiones llenas de pus.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune inflamatoria que afecta a alrededor del 3 % de la población mundial y no menos del 2,2 % de la población de los Estados Unidos, según una revisión de 2018 en Dermatology Research and Practice.

Don’t Miss: Best Body Lotion For Psoriasis

Qu Es La Psoriasis Pustulosa Generalizada

La psoriasis pustulosa generalizada se caracteriza por la presencia de partes de piel enrojecida, las cuales son muy sensibles y producen mucho dolor 14. En estos casos, las pústulas no dejan de aparecer durante varios días. Es una erupción explosiva, que puede acompañarse de fiebre y leucocitosis. Siempre requiere la continua supervisión por parte de un médico.

Cmo Tratar La Psoriasis

Usualmente, los dermatólogos empiezan el tratamiento recetando cremas tópicas de corticosteroides. Si estas no son suficientes, muchos médicos recetarán una terapia de luz leve.

Si ninguna mejora los parches de psoriasis, muchos dermatólogos pueden recetar un medicamento oral, inyectable o intravenoso. Estos medicamentos son los pasos finales en la mayoría de los planes de tratamiento.

You May Like: Psoriasis Shampoo For African American Hair

Qu Es La Psoriasis Y Por Qu Puede Causar Problemas En El Corazn

  • Renata Turbiani

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica.

Probablemente has oído hablar de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta a cerca del 2% de la población mundial.

Ricardo Romiti, coordinador del Ambulatorio de Psoriasis del Hospital de las Clínicas de la Universidad de Sao Paulo explica que la afección aparece generalmente entre los 20 y los 30 años, en ambos sexos, y suele persistir toda la vida, con períodos de mejora y empeoramiento.

Su causa es multifactorial, y tiene que ver con la predisposición genética.

“Cerca de un tercio de los pacientes tiene algún familiar que padece el problema, y no necesariamente se transfiere de padre a hijo. Lo más común es que se manifieste en otras generaciones”, explica el médico.

Varios factores ambientales también pueden ser el desencadenante para el padecimiento o el agravamiento de la patología.

Final de Quizás también te interese

Son por ejemplo el estrés, el frío, el consumo de algunos medicamentos , infecciones, en especial de la garganta, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Y también está la interferencia del sistema inmunológico en el desarrollo de la patología.

La explicación es que los linfocitos liberan sustancias inflamatorias que atacan a las células cutáneas saludables, lo que hace que se produzcan en grandes cantidades y tengan su ciclo evolutivo temprano.

Tratamientos Para La Psoriasis Palmoplantar

Como Tratar La Psoriasis Con El Aceite De Tamanu

Para este tipo de psoriasis, hay tratamientos de uso tópico que no dan el resultado esperado, debido al engrosamiento de la piel, que dificulta la absorción del medicamento, por lo que es frecuente el uso de corticosteroides en estos casos.

En algunos casos, los vendajes hidrocoloides, que sirven para cicatrizar disminuyen las lesiones y contribuyen a calmar la picazón.

La fototerapia y los tratamientos sistémicos son otras opciones que sirven para tratar lesiones más graves que afectan diversas áreas del cuerpo.

En cuanto a un tratamiento natural para la psoriasis palmoplantar la recomendación es incluir productos que contengan vitamina D en su dieta diaria, aunque la efectividad de éste método no está comprobada aún científicamente.

Psoriasis en los dedos de los pies

Psoriasis en los dedos también conocida como la acropustulosis es un tipo de psoriasis que produce lesiones en las puntas de los dedos y en los pies. Suelen ser muy dolorosas e incluso pueden ocasionar que el que la padece no pueda caminar. Se caracteriza por deformar las uñas y, en casos muy severos, producen cambios en los huesos de la cara.

La Acropustulosis es una afección de la piel con picazón, molesta que por lo general, afecta a los bebés. El doctor de su bebé puede denominarla acropustulosis de la infancia. Aunque no es muy común, la acropustulosis se puede manifestar en los niños mayores y adultos. Normalmente, esto sucede después de sufrir una infección o lesión.

You May Like: Best Cream For Pustular Psoriasis

Cmo Comprender La Psoriasis

Una característica de la psoriasis es un parche grueso de escamas blancas.

La psoriasis es una afección crónica autoinmune que resulta del exceso de producción de células de la piel. Las células muertas se acumulan como escamas color blanco plateado. La piel se inflama y se enrojece, lo que causa fuerte picazón.

Actualmente no existe cura para la psoriasis. Sin embargo, algunos tratamientos tópicos, con luz y farmacéuticos sistémicos pueden poner la afección en remisión. Esta afección no es contagiosa.

Una Vida Con Psoriasis

Aunque la psoriasis aparece y desaparece con el tiempo, es una afección permanente. Una falta de comprensión pública sobre la psoriasis hace que muchas personas con esta afección se sientan aisladas y excluidas.

Sin embargo, la mayoría de las personas con psoriasis llevan vidas plenas y activas.

Al divulgar la información de que la psoriasis no es contagiosa y que es una afección crónica inmune, puedes ayudar a las personas con psoriasis a sentirse mejor comprendidas y más aceptadas en la sociedad.

Recommended Reading: How Can I Treat My Psoriasis

Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Existen varios tipos de psoriasis que afectan al cuero cabelludo. Algunos pueden causar caspa severa, mientras otros pueden provocar dolor, comezón y ser muy notables en la línea del cabello. Este tipo de psoriasis se puede extender al cuello, la cara y las orejas, formando una gran mancha o muchos parches pequeños.

La psoriasis del cuero cabelludo no se puede contraer de otra persona. Al igual que con otros tipos, no se conoce cuál es la causa exacta. Los médicos plantean que puede deberse a un trastorno inmunológico que hace que las células de la piel crezcan demasiado rápido y se acumulen formando parches. Una persona puede ser más propensa a contraer la psoriasis del cuero cabelludo si ya ha existido otro caso de la enfermedad en su familia.

En algunos casos la psoriasis del cuero cabelludo puede ser leve y casi imperceptible, en otros puede ser grave, durar mucho tiempo y causar gruesas úlceras con costras. La comezón intensa puede afectar la vida diaria y el sueño, mientras que el rascado excesivo puede conducir a infecciones de la piel y la pérdida del cabello.

En algunos casos, la psoriasis del cuero cabelludo puede hacer que la higiene del cabello regular sea difícil. En casos graves, se convierte en una fuente de estrés social. Los tratamientos tópicos pueden ser eficaces para controlar sus síntomas, pero pueden requerir un plan inicial de dos meses, más un mantenimiento regular permanente.

Eczema Grave O Generalizado

¿Qué es psoriasis? Causas, síntomas y tratamiento

El eczema también puede volverse muy grave y cubrir gran superficie de la piel. La cantidad de piel afectada por el eczema dependerá de:

  • la sensibilidad de la piel de la persona
  • la exposición de la piel a irritantes
  • el tipo y efectividad de los tratamientos

Las grietas, supuración y sangrado severos en casos de eczema grave pueden ser peligrosos. El eczema generalizado también hace que haya más probabilidad de infección debido a la mayor posibilidad de que se rompa la piel.

Read Also: Psoriasis On Lower Legs Pictures

Imgenes De Lunares Nevos Queratosis Actnica Psoriasis

Vea una colección de imágenes de lesiones cutáneas precancerosas y no cancerosas, que incluyen queratosis actÃnica, nevos displásicos y más.

No todas las imperfecciones de la piel son cancerosas, ni todas se volverán cancerosas en el futuro. Si le preocupa una mancha en la piel, esta galerÃa de fotografÃas puede ayudarlo a distinguir entre lesiones cancerosas, no cancerosas y precancerosas.

Cundo Contactar A Un Profesional Mdico

Contacte a su proveedor si presenta síntomas de psoriasis o si la irritación de la piel continúa a pesar del tratamiento.

Coméntele a su proveedor si tiene dolor articular o fiebre con los ataques de psoriasis.

Si tiene síntomas de artritis, hable con su dermatólogo o reumatólogo.

Si tiene un brote grave que le cubra toda o la mayor parte del cuerpo, acuda a la sala de urgencias o llame al número local de emergencias .

Don’t Miss: How Do You Diagnose Psoriasis

Cmo Tratar La Psoriasis En Los Pies

Como primer paso se debe estar consciente de que la psoriasis es una enfermedad crónica, lo que significa que su tratamiento se enfocará en disminuir los síntomas de esta patología cutánea, del mismo modo, como reducir las incomodidades que le produzca al paciente.

De la misma manera, el especialista se encargará de recetar y vigilar todo lo que se haga que tenga como finalidad, tratar la psoriasis.

De igual manera, en el caso específico de aparición de los síntomas de psoriasis en los pies, será menester ir a un podólogo para que revise las lesiones de la piel y otros síntomas que esta afección ocasiona, entre las cuales podemos destacar las alteraciones en las uñas de los pies. Esta sería la única manera de descubrir soluciones y tener la prevención del deterioro de esta enfermedad.

Otro paso muy importante para tratar la psoriasis en los pies es la higiene y el cuidado de los pies, esto es esencial para poder controlar la psoriasis en los pies, debido a que es necesario prevenir la multiplicación de bacterias que pueden empeorar dicha afección. Por otro lado, se debe cuidar la hidratación de la piel con el fin de prevenir los brotes de psoriasis.

A pesar de lo aconsejado en el párrafo anterior, es conveniente recalcar, que la hidratación es muy necesaria, pero, no se deben tener los pies húmedos y por el contrario, se deben secar bien, especialmente en el área de los dedos.

Popular Articles
Related news