Thursday, August 11, 2022

Imagenes De Psoriasis En Las Manos

El Eczema En Lugares Inconvenientes

3 Consejos Para Eliminar La Psoriasis En Las Manos

El eczema puede ocurrir en muchos lugares inconvenientes especialmente en los niños. Los pañales y las cremas para bebé pueden irritar la piel sensible, causando dermatitis extrema del pañal. En algunos casos, el eczema cubre toda el área que entra en contacto con un pañal.

La hipersensibilidad al material de un pañal o a las cremas que se usan en el área de lavado pueden agravar la afección de la piel. Cambiar a pañales de algodón suave o usar otros limpiadores puede ayudar a aliviar el eczema en el área genital de los infantes.

Es posible que los adultos con eczema en las áreas sensibles necesiten cambiar los detergentes para la lavandería, limpiadores y telas.

Porqu Me Ha Aparecido

La causa de la psoriasis es desconocida. Sabemos que es una enfermedad que viene determinada, en parte, por una predisposición genética. También existen diferentes factores ambientales que pueden desencadenar la aparición de la psoriasis en estas personas predispuestas, como son algunas infecciones , el estrés emocional, ciertos medicamentos, los traumatismos, etc.

Cmo Se Diagnostica La Psoriasis Ungueal

El diagnóstico se realiza a partir del aspecto caracterÃstico de la uña y por la presencia de psoriasis en otras partes del cuerpo.

Dado que las uñas con psoriasis se parecen a las uñas afectadas por hongos, y que muchas veces se asocian, se deben practicar cultivos al inicio y durante el tratamiento.1

En ocasiones, para estar seguros del diagnóstico, se puede hacer una biopsia ungueal, que es tomar una muestra de la uña para luego ser analizada en el microscopio. La ecografÃa es útil para detectar signos precoces de artritis, o inflamación de los tendones.2

Recommended Reading: Should You Remove Psoriasis Plaques

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Manos

La psoriasis es una enfermedad cutánea provocada por un fallo en el sistema inmunitario, el cual deja que el recambio celular se haga en cuestión de días en lugar de un mes, que es lo que dura aproximadamente esta renovación. Debido a ello, las células quedan acumuladas en la zona superficial de la piel provocando la aparición de eczemas y otros síntomas como picor, enrojecimiento y resequedad de la piel, entre otros.

Si te preguntas cómo curar la psoriasis en las manos, debemos decirte que actualmente no existe un tratamiento médico que termine definitivamente con este trastorno cutáneo. Aún así, además de recomendarte que acudas al dermatólogo para que te asigne la medicación adecuada, en el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunos remedios caseros para la psoriasis en las manos que te ayudarán a aliviar los síntomas. ¡Sigue leyendo!

  • Bicarbonato de sodio para aliviar los síntomas de la psoriasis
  • La Psoriasis Se Puede Aliviar Con Remedios Caseros

    IMÃ?GENES DE PSORIASIS EN LAS MANOS

    Gracias a sus propiedades, los siguientes remedios caseros han demostrado tener un efecto beneficioso 1819:

    • Aloe vera. Debido a su alto contenido de agua y su increíble aporte de nutrientes, el gel de aloe vera natural puede reducir el enrojecimiento, la descamación, la picazón y la inflamación en casos de psoriasis. Se puede aprovechar de varias maneras, ya sea como remedio tópico sobre la piel afectada o en forma de jugo para promover la curación desde dentro.
    • Aceites de pescado. Se ha visto que los ácidos grasos omega-3 presentes en los suplementos de aceite de pescado pueden reducir la inflamación asociada con la psoriasis. Se recomienda consumir pescados ricos en omega 3 regularmente , así como tomar un suplemento de aceite de pescado a diario.
    • Uva de Oregon. También conocida como agracejo, la aplicación tópica de cremas que contengan uva de Oregon puede ser un buen remedio para calmar la inflamación y aliviar los síntomas de la psoriasis.
    • Cúrcuma. Algunos estudios han encontrado que los compuestos de la cúrcuma ayudan a minimizar los brotes de psoriasis. Se recomienda tomarla en cápsulas, en forma de té o usarla como especia durante la preparación de los alimentos.
    • Vinagre de sidra de manzana. Preparar un enjuague mezclando agua con unas cucharadas de vinagre puede ser muy beneficioso para combatir la picazón y la caspa en casos de psoriasis del cuero cabelludo. Otro sugerencia a tener en cuenta es el uso de un champú que contenga aceite de árbol de té.

    Recommended Reading: How Long Does It Take For Psoriasis To Clear Up

    Cmo Se Diagnostica La Psoriasis

    El diagnóstico de la psoriasis es fundamentalmente clínico y debe realizarlo preferiblemente un experto en dermatología por visualización de las lesiones.

    En ocasiones, puede ser difícil de diagnosticar, porque los síntomas se parecen a los de otras enfermedades cutáneas, por lo que puede ser necesario examinar una pequeña muestra de piel en el microscopio. Así mismo, una maniobra exploratoria clásica de la placa de psoriasis es el raspado metódico de Brocq, que se realiza con una cucharilla metálica sobre una placa sin tratar.

    El Sol Mejora La Psoriasis

    El sol tiene un efecto antiinflamatorio, así que generalmente mejora la psoriasis y en ocasiones, la puede llegar a hacer desaparecer. Aún así, existe un grupo pequeño de gente con psoriasis al que no le va bien y, contrariamente, le puede empeorar. El sol se tiene que tomar de forma moderada evitando quemarse, ya que la quemada solar puede desencadenar, también, la aparición de psoriasis sobre la zona afectada.

    You May Like: Body Shop Hemp Cream For Psoriasis

    Cmo Se Trata La Psoriasis Ungueal

    La mayorÃa de los pacientes tienen dolor y limitación para realizar actividades de la vida diaria, por lo que conseguir una mejorÃa en este aspecto puede ser más importante que la mejorÃa de las lesiones.3

    Hay diversos tratamientos para la psoriasis ungueal, pero su manejo es difÃcil por varias razones:

    • El lento crecimiento de la uña.
    • La necesidad de un tratamiento largo y mantenido en el tiempo para empezar a observar una mejorÃa.
    • La dificultad de los tratamientos tópicos para penetrar en la uña.
    • Tópicos, los cuales pueden ser pomadas, ungüentos, cremas o lacas a base de: Corticoides, Derivados de vitamina D, 5-fluorouracilo, Ditranol y Retinoides como el tazaroteno al 1%.
    • Infiltraciones con corticoides.
    • ya sea por medicación oral o rayos UVA: Acitretino, Ciclosporina, Metotrexato, PUVA .
    • Terapia biológica : Infliximab, Etanercept, Adalimumab o Ustekinumab.

    Qu Es La Parapsoriasis

    ¿Qué es la psoriasis de las uñas?

    La parapsoriasis describe un grupo de enfermedades cutáneas caracterizada por parches escamosos, pápulas ligeramente elevadas y / o placas en la piel que tienen un parecido con la psoriasis, de ahí la nomenclatura 15. Sin embargo, este término incluye varias enfermedades cutáneas inflamatorias que no están relacionadas en cuanto a la patogenia, histopatología y respuesta al tratamiento. Debido a la variación en la presentación clínica y la falta de un diagnóstico específico, la definición uniformemente aceptada de parapsoriasis sigue siendo insuficiente.

    Recommended Reading: Can You Get Psoriasis On Your Scalp

    Cmo Se Trata La Psoriasis

    Los dermatólogos suelen ser quienes tratan las psoriasis. Un reumatólogo también puede ayudar en el tratamiento. Entre los tratamientos de la psoriasis, se incluyen:

    • luz ultravioleta , sea natural o o artificial . Pero, a algunas personas, la luz solar les puede empeorar la psoriasis.
    • cremas, lociones, pomadas y champús, como cremas hidratantes, de corticosteroides y de vitamina D, así como champús elaborados con ácido salicílico o alquitrán de hulla.
    • medicamentos que se toman por vía oral o por vía inyectable

    Un médico puede intentar un tratamiento durante un tiempo y, después, cambiarlo por otro. O también puede combinar diferentes tipos de tratamientos. Siempre se trata de encontrar el tratamiento que mejor funcione para cada persona.

    A veces, lo que funciona durante un tiempo puede dejar de funcionar más adelante. Esta es una de las razones de que sea tan importante colaborar con tu médico. Intentar nuevos tratamientos puede ser un poco frustrante, pero con el tiempo, la mayoría de las personas encuentra uno que funcione.

    Complicaciones De La Enfermedad

    Debido a su carácter sistémico, la enfermedad, anteriormente considerada solo de la piel, ahora también está asociada con padecimientos del sistema cardiovascular.

    Uno es el llamado síndrome metabólico, compuesto por el peligroso trío de hipertensión, diabetes y obesidad.

    Según la investigación de la USP, aunque aún no se conocen totalmente las razones de esa relación, se sabe que las personas con psoriasis tienen un riesgo cinco veces mayor de padecer ese problema.

    Debido a su carácter sistémico, la psoriasis ahora también está asociada con padecimientos del sistema cardiovascular.

    “Debido a que causa inflamación crónica que afecta a muchas partes del cuerpo, la psoriasis también es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular”, agrega Maria Victória Suárez Restrepo, dermatóloga del Hospital Alemán Oswaldo Cruz, en Sao Paulo.

    Lo que también explica esta situación es el aislamiento social resultante de la enfermedad.

    Debido a que los pacientes evitan salir de casa e interactuar con otros, muchos terminan adoptando un estilo de vida poco saludable, con daños directos y significativos al cuerpo.

    Otra característica sorprendente de la psoriasis es el impacto que tiene en la salud mental.

    “Es una enfermedad que causa un sufrimiento enorme debido a los prejuicios, lo que lleva a muchas personas a desarrollar depresión y ansiedad y necesitan monitoreo psiquiátrico”, dice la especialista.

    You May Like: Best Home Uvb Light For Psoriasis

    Factores De Riesgo Y Activadores

    Los factores de riesgo ambientales y las opciones de estilo de vida pueden aumentar la probabilidad de desarrollar psoriasis palmoplantar.

    Las manos y los pies están más expuestos a desencadenantes ambientales y químicos. Esto puede tener un rol en el desarrollo y la progresión de la afección.

    Los siguientes factores parecen aumentar el riesgo:

    • tareas domésticas
    • sensibilidad al gluten
    • amigdalitis estreptocócica

    Entre el 10 por ciento y el 25 por ciento de las personas con psoriasis palmoplantar tienen psoriasis en placa crónica, según DermNet NZ.

    La mayoría de las personas con la afección fuman o han fumado previamente.

    Un estudio de 2013 encontró que el 95 por ciento de las personas con psoriasis palmoplantar habían sido o eran fumadoras.

    La psoriasis palmoplantar es un tipo de psoriasis, y las personas con psoriasis pueden, en general, desarrollar otras afecciones médicas graves.

    Según la Fundación Nacional de Psoriasis, las personas con psoriasis suelen tener una mayor probabilidad de desarrollar:

    • enfermedad de Crohn
    • osteoporosis
    • obesidad

    Las personas con psoriaris palmoplantar y otros tipos de psoriasis también tienen un mayor riesgo de artritis psoriásica, que afecta a las articulaciones.

    Complicaciones Y Enfermedades Asociadas

    Cómo afecta la psoriasis en nuestras manos y uñas

    La psoriasis es una enfermedad crónica y, como ya se ha dicho, no tiene tratamiento curativo. Si el paciente sigue la terapia y los cuidados indicados por los especialistas, el impacto sobre su calidad de vida no será muy alto.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad inflamatoria y, como tal, puede afectar a distintas partes del organismo. Esa inflamación se produce porque, según expone Álvaro González Cantero, dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal e integrante del Grupo Dermatología Experimental y Biología Cutánea del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria , las defensas del cuerpo se alteran y, en vez de atacar a virus y bacterias, reconocen a la piel como algo externo y la atacan. Y esa misma inflamación también afecta al interior del cuerpo. Por eso muchos pacientes sufren artritis, es decir, la denominada artritis psoriásica. Se estima que entre el 10% y el 30% de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis.

    También se pueden inflamar las arterias, dando lugar a aterosclerosis, con el consiguiente mayor riesgo de infarto de miocardio y otros eventos cardiovasculares. Asimismo, se ha visto que los psoriásicos tienen más riesgo de enfermedad por hígado graso.

    You May Like: Is Silver Sulfadiazine Cream Good For Psoriasis

    Tipos De Psoriasis Y Fotos

    La Psoriasis puede afectar a la piel, uñas, articulaciones y con menor frecuencia a las mucosas. Las lesiones más comunes son máculo-papulas y placas eritemato-escamosas rojo oscuras con escamas no adherentes blanco-nacaradas y con borde perfectamente delimitado, que se desarrollan en una secuencia habitual donde primero aparece una macula que progresa a maculo-pápula y finaliza con lesiones en placas de color perladas bien definidas, no confluyentes, que descaman con el raspado. A continuación te explicamos cuales son los tipos de Psoriasis y fotos de cada caso.

  • Psoriasis ungueal
  • Cundo Debes Consultar Al Mdico

    Un médico puede recetar medicamentos para reducir las molestias durante una crisis de psoriasis.

    Para diagnosticar la afección, el médico examinará los síntomas y le preguntará a la persona acerca de su historia clínica.

    Puede tomar una pequeña muestra de piel, o biopsia, para descartar otras afecciones inflamatorias de la piel, como eczema, dermatitis de contacto o una infección micótica.

    A menudo, el médico puede diagnosticar la psoriasis solo por su apariencia.

    Hay poca información sobre el tratamiento específico para la psoriasis palmoplantar.

    Sin embargo, las opciones que pueden aliviar los síntomas generalmente involucran lo siguiente, solas o en combinación:

    • medicamentos tópicos
    • medicación sistémica, que afecta el funcionamiento del cuerpo
    • terapia con luz
    • tratamiento con medicamentos biológicos

    Una persona podría tener que hablar con su proveedor de salud e intentar varios tratamientos para encontrar uno adecuado.

    Recommended Reading: How To Get Rid Of Plaque Psoriasis

    Sntomas De Psoriasis En Los Pies

    Existen varios tipos de psoriasis. El tipo más común es psoriasis en placa, que ocurre aproximadamente en el 85 por ciento al 90 por ciento de las personas con psoriasis.

    La psoriasis en placa puede presentarse en casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo los pies. Este tipo de psoriasis causa parches secos y rojos en la piel, conocidos como placas.

    Estas placas usualmente están cubiertas por escamas plateadas y pueden causar picazón y dolor. En casos de psoriasis más graves, las placas también pueden agrietarse y sangrar.

    Un segundo tipo de psoriasis, llamado pustulosa palmoplantar, específicamente afecta las palmas de las manos y las plantas de los pies.

    Las personas con psoriasis pustulosa palmoplantar usualmente notan muchas ampollas pequeñas llenas de pus en sus pies, manos o ambos. A pesar de su apariencia, estas ampollas no son infecciosas ni contagiosas.

    Los pies de una persona también pueden verse afectados por un tipo raro de psoriasis, que se conoce como psoriasis eritrodérmica.

    La psoriasis eritrodérmica causa parches rojos y escamosos en la mayor parte del cuerpo. Esta afección con frecuencia es una reacción a quemaduras solares o a ciertos medicamentos, como corticosteroides.

    La psoriasis eritrodérmica puede ser muy grave y requiere atención médica inmediata.

    Qu Es La Psoriasis Y Por Qu Puede Causar Problemas En El Corazn

    Psoriasis de Uñas | Psoriasis en las Uñas
    • Renata Turbiani

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica.

    Probablemente has oído hablar de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta a cerca del 2% de la población mundial.

    Ricardo Romiti, coordinador del Ambulatorio de Psoriasis del Hospital de las Clínicas de la Universidad de Sao Paulo explica que la afección aparece generalmente entre los 20 y los 30 años, en ambos sexos, y suele persistir toda la vida, con períodos de mejora y empeoramiento.

    Su causa es multifactorial, y tiene que ver con la predisposición genética.

    “Cerca de un tercio de los pacientes tiene algún familiar que padece el problema, y no necesariamente se transfiere de padre a hijo. Lo más común es que se manifieste en otras generaciones”, explica el médico.

    Varios factores ambientales también pueden ser el desencadenante para el padecimiento o el agravamiento de la patología.

    Final de Quizás también te interese

    Son por ejemplo el estrés, el frío, el consumo de algunos medicamentos , infecciones, en especial de la garganta, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

    Y también está la interferencia del sistema inmunológico en el desarrollo de la patología.

    La explicación es que los linfocitos liberan sustancias inflamatorias que atacan a las células cutáneas saludables, lo que hace que se produzcan en grandes cantidades y tengan su ciclo evolutivo temprano.

    Don’t Miss: What Is The Definition Of Psoriasis

    La Psoriasis Es Una Enfermedad Crnica

    Última actualitzación: Octubre 2021

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y no contagiosa que cursa con la aparición de manchas rojas y escamosas que pican. Estas manchas aparecen principalmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo, aunque también pueden aparecer en otros sitios del cuerpo.

    La fase inicial de la enfermedad conocida como psoriásica corresponde con una marca rojiza pequeña que puede ser casi impreceptible.

    Con el tiempo las manchas tienden a aumentar y a causar molestias como picores o sensación de quemazón.

    Hasta un tercio de las personas con psoriasis pueden llegar a desarrollar una forma de artritis denominada artritis psoriásica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, generalmente de forma intermitente y asimétrica, principalmente en los dedos de las manos y de los pies.

    Medicamentos Biolgicos Y Sistmicos

    Los tratamientos tópicos pueden ayudar a controlar los síntomas, pero no resuelven el problema subyacente de psoriasis o artritis psoriásica. Las opciones a largo plazo, como medicamentos biológicos, pueden hacerlo.

    Los lineamientos publicados en 2018 recomiendan el uso de terapia biológica como un tratamiento de primera línea para las personas con un nuevo diagnóstico de artritis psoriásica.

    Estos medicamentos han demostrado ser efectivos para reducir la frecuencia de brotes, la gravedad de los síntomas y reducir el progreso de la enfermedad.

    Sin embargo, pueden tener efectos secundarios graves y podrían no ser adecuados para todos. En estos casos, están disponibles otras opciones a largo plazo.

    Un médico ayudará a la persona a tomar una decisión adecuada.

    Recommended Reading: Psoriasis On Face And Scalp

    Bicarbonato De Sodio Para Aliviar Los Sntomas De La Psoriasis

    El bicarbonato sódico es un producto natural que se utiliza para diferentes labores del hogar pero que también se ha convertido en un excelente remedio casero para la psoriasis. Por un lado, cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan la acumulación de bacterias y limpia la piel de los eczemas. Por otro lado, sus propiedades antiinflamatorias consiguen aliviar algunos de sus síntomas, entre ellos los picores y la hinchazón en la zona afectada.

    Para utilizar este tratamiento natural, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Añade una cucharada de bicarbonato en media taza de agua mineral y, luego, remueve los ingredientes para que queden bien diluidos.
  • Luego, moja unos cuantos discos de algodón y aplícalos sobre los eczemas de las manos.
  • Deja que reposen durante 5-10 minutos y retíralos, enjuagando después tus manos con agua tibia.
  • Seca bien la zona con una toalla limpia.
  • Popular Articles
    Related news