Saturday, August 13, 2022

Psoriasis En La Cara Fotos

Tipos Poco Frecuentes De Psoriasis

Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento

Algunos tipos poco comunes de psoriasis tienen efectos de mayor gravedad.

La psoriasis eritrodérmica causa enrojecimiento y escamosidad en la piel de todo el cuerpo. Esta forma de psoriasis es grave porque, al igual que una quemadura, evita que la piel cumpla la función de barrera protectora contra las lesiones y la infección.

La psoriasis pustulosa es otra forma poco frecuente de psoriasis. En esta forma se dispersan ampliamente por todo el cuerpo ampollas grandes y pequeñas llenas de pus .

La psoriasis palmoplantar es una forma de psoriasis pustular en la que las pústulas aparecen principalmente en las manos y en los pies. A veces se denomina psoriasis palmoplantar de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Mi Tratamiento Actual No Es Eficaz Debera Hablar Con Mi Dermatlogo

Sí. Hay una amplia gama de tratamientos para la psoriasis y si la opción actual no controla los síntomas o no funciona tan bien como solía, es fundamental buscar asesoramiento médico. Es importante ser constante con el tratamiento y seguir las indicaciones del dermatólogo para mantener la psoriasis bajo control.

Fotos De Sntomas De La Psoriasis En La Cabeza

Si haces click en las fotos de la galería podrás ver las imágenes en alta resolución para saber cómo es y cómo se ve y que es la psoriasis en la cabeza a través de las imágenes reales.

Síntomas de la psoriasis en la cabeza

Los principales síntomas de la psoriasis en la cabeza varía según la gravedad de cada caso.

Por otra parte, y con un mayor nivel de gravedad, aparecen placas rojas acotadas con escamas de color plata y cuya localización es en los límites del pelo y cerca de las orejas.

Estas placas rojas pueden estar cubiertas de escamas plateadas y blancas y escamarse en forma de caspa. Por otra parte, estas heridas o pupas en la cabeza suelen ir acompañadas con una sensación de picor en la cabeza, ardor o bien dolor, y con un cuero capilar seco. La psoriasis suele empezar y su principio o inicio de psoriasis se suele dar cuando se es bebe niño o niña y continúa durante la adolescencia hasta la madurez.

En ocasiones este tipo de psoriasis puede ocasionar la pérdida del pelo y dermatitis. La psoriasis en la cabeza cursa con brotes, o sea, hay periodos de mayor actividad en que la enfermedad se reactiva y empeora, en frente de periodos de menor sintomatología. Es importante diferentciar las placas de la psoriasis de la caspa, así como de otras enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica.

Asimismo, existen diferentes tipos de psoriasis en la cabeza, entre los que destacan la psoriasis en gotas.

Tratamiento para la psoriasis

Don’t Miss: What Is Chronic Plaque Psoriasis

Tienes Manchas Rojizas Que Se Escaman Por Varias Zonas Del Cuerpo No Te Preocupes Esta Enfermedad No Es Contagiosa Y Es Ms Normal De Lo Que Piensas

Aunque no se conocen las causas exactas, se sabe que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico. En situaciones normales, este nos protege de infecciones y afecciones, pero en una afección de este tipo ataca a células y tejidos sanos de nuestro propio cuerpo. Los principales desencadenantes de los brotes son el estrés, traumatismos , infecciones bacterianas, el clima, algunos medicamentos e incluso el alcohol, el tabaco y la obesidad.

En este caso, el descontrol del sistema provoca que las unidades de la última capa de la piel, los queratinocitos, crezcan mucho más rápido de lo normal: cada 3-4 días en lugar de cada 28, como ocurre con las de una persona que no tiene y dando lugar a las placas psoriásicas. Además, puede presentarse de distintas formas clínicas que pueden aparecer de forma aislada o coincidir varias en una misma persona.

Las lesiones en la piel son rojas y abultadas, y están cubiertas de escamas blanquecinas brillantes que se desprenden fácilmente. Las lesiones pueden picar, doler y a veces se agrietan y sangran. En la dermis, las zonas que más se afectan son las articulaciones, aunque puede afectar a cualquier otra parte del cuerpo. También es típica la afectación del cuero cabelludo y de las uñas.

Esta Enfermedad De La Piel Con Consecuencias No Solo Fsicas Sino Tambin Emocionales Afecta Ya A Un Milln De Personas En Nuestro Pas

IMÃ?GENES DE PSORIASIS EN LA CARA

Montse debutó con 47 años. Javier lo hizo 15 y Antonio era tan pequeño que ni se acuerda. Así es como llaman los pacientes a su primer contacto con la psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a más de un millón de personas en nuestro país y cuyas consecuencias para quienes la padecen van más allá de las lesiones cutáneas. «Los pacientes se sientes estigmatizados, señalados. Mucha gente todavía piensa que se trata de una enfermedad contagiosa», lamenta el doctor Pablo de la Cueva, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor . Su diagnóstico es sencillo, lo realmente complicado viene después. La psoriasis es una patología «caprichosa» que requiere de un tratamiento individualizado para cada uno de los pacientes. «Los brotes se manifiestan con distinta frecuencia e intensidad. Desde una pequeña inflamación en una zona muy localizada a lesiones muy aparatosas por todo el cuerpo», explica el especialista madrileño. Estas son algunas de las claves para comprender mejor una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud califica como «incapacitante, incurable y crónica».

Causas

Read Also: How Long Does Psoriasis Outbreak Last

Psoriasis Crnica Estacionaria O Psoriasis En Placas

Es el tipo de Psoriasis más común y afecta al cuero cabelludo, zonas de extensión , genitales, región del ombligo, lumbosacra y retroauricular, con placas simétricas, eritematosas con bordes bien definidos y descamación perlada, que van desde 1 cm hasta los 10 cm de tamaño. Al raspar las placas se observan signos de inflamación en la piel que está bajo la lesión. La inspección ungueal puede mostrar pitting. En la mayoría de los casos son asintomáticas, aunque los pacientes suelen quejarse de prurito.

Psoriasis Grave O Generalizada

Al igual que la mayoría de las afecciones de la piel, la psoriasis puede propagarse y ser muy irritante. Por ejemplo, la psoriasis en placa puede cubrir casi toda la superficie del cuerpo.

En casos extremos, la inflamación puede ser tan grave que aparece y se siente como quemaduras.

La psoriasis extensa, extremadamente dolorosa y con sensación de ardor puede ser mortal. Esto requiere atención inmediata de un médico.

Otra psoriasis general puede simplemente requerir tratamiento estándar para que se sane o solucione parcialmente.

Recommended Reading: Eczema Vs Psoriasis On Hands

La Psoriasis Es Contagiosa

No. Muchas personas creen que la psoriasis es infecciosa o contagiosa. La psoriasis no se transmite entre pacientes y por tanto no es contagiosa.

La psoriasis puede tener un componente hereditario, pero la trasmisión de padres a hijos es compleja y aún no se ha comprendido totalmente. La probabilidad de padecer psoriasis se estima en un 41% si ambos padres tienen psoriasis y en un 14% si sólo uno de los progenitores padece la enfermedad.4

Psoriasis En Las Manos

Psoriasis (piel con escamas) – Síntomas, curación, tratamiento

Aunque muchas personas tienen parches de psoriasis en la parte superior de sus manos y nudillos, otras personas tienen brotes en las palmas.

La descamación intensa y la piel seca en las manos puede hacer que las cosas sencillas, como lavarse las manos o tomar una bolsa, sea muy doloroso y molesto.

La psoriasis en las manos también puede incluir psoriasis en las uñas. Esta afección causa que las células de la piel hiperactivas produzcan demasiadas células nuevas debajo de las uñas. Esto puede parecer una infección micótica que decolora las uñas y hasta hace que se caigan.

Don’t Miss: Plaque Psoriasis On Black Skin

En Qu Consiste El Tratamiento

Actualmente, no existe una cura definitiva para la psoriasis. Su tratamiento tiene como objetivo controlar los síntomas y prevenir una infección. Se basa en paliar los síntomas y molestias mediante preparados tópicos o de la administración oral de fármacos. Además, también hay técnicas complementarias de fototerapia que ofrecen notables beneficios.

Además, también pueden tenerse en cuenta determinados cuidados en el hogar que pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad tales como:

  • Tomar un baño o una ducha diaria.
  • Darse baños de avena

Psoriasis En Las Uas O Ungueal

Aunque no es una categoría oficial de la psoriasis, la psoriasis ungueal es una manifestación que afecta a casi la mitad de los pacientes con psoriasis. A menudo la condición puede confundirse con una infección por hongos u otras infecciones de las uñas.

Este tipo puede causar lesiones, ranuras, decoloración, debilitamiento o desmoronamiento de la uña, así como piel engrosada o manchas debajo de la misma. Al igual que otros tipos de psoriasis, puede aparecer y desaparecer, e ir de leve a grave. Es posible que una persona tenga psoriasis en las uñas, pero ninguna lesión en su piel.

No sólo se trata de un problema estético en casos moderados a severos, la psoriasis ungueal puede ser dolorosa y restringir tanto el movimiento como la función de los dedos. No existe una cura definitiva para las uñas psoriásicas, pero algunos tratamientos tópicos pueden mejorar su salud y apariencia.

Debido a la frecuencia con la que utilizamos nuestras manos y pies, y al hecho de que las uñas crecen muy lentamente, la psoriasis ungueal puede ser muy difícil de tratar.

Read Also: What Makes Psoriasis Flare Up

La Psoriasis Tiene Un Impacto Mental

La psoriasis puede tener un impacto negativo en el bienestar emocional y físico de los pacientes.

  • El dolor y la vergüenza asociados a las lesiones cutáneas pueden trastornar las actividades sociales y laborales.
  • El miedo al rechazo social puede tener efecto en los pacientes con psoriasis.
  • Los efectos físicos y mentales de la psoriasis se han comparado a los de otras enfermedades como el cáncer, la artritis, la hipertensión, la enfermedad cardiaca, la diabetes y la depresión.

Fotos De Los Tipos De Psoriasis

ð± Remedios Caseros Para La Psoriasis En La Cara

En esta página vas a poder ver fotos de los síntomas sobre los diferentes tipos de lesiones provocadas por la enfermedad y que se manifiestan de muchas formas en todas y cada una de las partes del cuerpo. En esta galería hay capturas de la enfermedad en gotas o bien guttata, en placas o bien vulgar, flexural, inversa o bien invertida, pustulosa, eritrodérmica o bien una artritis psoriasica.

Psoriasis en gotas o guttata

A continuación verás fotos de cómo son los primeros síntomas como por ejemplo lesiones en la piel en forma de gotas, también denominada guttata.

Psoriasis en placas

Se caracteriza por la aparición de placas rojizas, escamosas y engrosadas como puedes ver en las imágenes.

Psoriasis inversa

En el caso de esta enfermedad inversa o invertida se identifica por estar en en zonas del cuerpo por lo general ocultas al aire y la luz y en los pliegues como las ingles. Esta enfermedad perjudica a las axilas, las membranas entre los dedos, la parte trasera de las orejas, el interior de los oídos, los genitales, ano, las nalgas, la parte trasera de los pechos, los pliegues en los párpados y comisuras de los ojos. Se caracteriza por formar erupciones rojizas y flexibles y acostumbran a carecer de las placas o bien costras.

Psoriasis pustulosa

En la foto siguiente aparecen los síntomas. Se identifica por la capacitación de pústulas blancas, es decir, ampollas de pus no infeccioso rodeadas por piel roja.

Psoriasis eritrodérmica

Artritis psoriasica

Don’t Miss: Can A Tanning Bed Help Psoriasis

Diagnstico Y Manifestaciones De La Psoriasis

En general, un dermatólogo es capaz de diagnosticar la psoriasis con tan sólo observar el aspecto de la piel y hacer una buena historia clínica.

En relación con el impacto de la psoriasis, éste es muy variable dependiendo del grado de extensión de las lesiones de la piel y de la existencia o no de manifestaciones extracutáneas. Si bien es cierto que alrededor del 10 % de los pacientes sufren artropatía psoriásica , es raro que la enfermedad afecte a otros sistemas corporales.

Algunos estudios han detectado un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en las personas que padecen psoriasis. Todo ello sin que la causa esté clara. Además, la psoriasis se ha identificado como factor de riesgo de trombosis venosa, principalmente en los casos más graves.

En la mayoría de los casos, las personas con psoriasis no ven afectadas sus vidas de una manera determinante. Sin embargo, su impacto puede ser grande y provocar un deterioro significativo de la calidad de vida según las circunstancias de la persona afectada. Asimismo, merecen especial atención aquellos individuos con grandes extensiones de piel visible afectada, ya que esto puede repercutir en su estado emocional e incrementar el riesgo de aislamiento social.

Cmo Calmar El Picor O Escozor

No tiene cura, pero puedes mitigar sus picores y escozores. Existen varios medicamentos probados que ayudan a reducir sus síntomas como el Enstilar. Si prefieres remedios más naturales, puedes utilizar el gel de aloe vera, que contiene un cristal gelatinoso que se caracteriza por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias e hidratantes. Este ingrediente natural acelera la recuperación de heridas, quemaduras y otros problemas cutáneos que afectan la belleza. Además, disminuye la descamación y el enrojecimiento causados por la psoriasis.

También puedes calentar un poco de aceite de oliva. Este es una natural de ácidos grasos esenciales y antioxidantes que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel. Sus propiedades disminuyen el exceso de sequedad, facilitan la eliminación de células muertas y calma la picazón.

Prueba también una mascarilla de aguacate y manzanilla. Los ácidos grasos del aguacate son ideales para proporcionarte un extra de humectación a las pieles afectadas por esta condición. Combinado con el efecto antiinflamatorio y calmante de las flores de manzanilla conseguirás un remedio más potente. Además, mantén tu piel hidratada todo el día y así evitarás males mayores.

You May Like: What Does Scalp Psoriasis Look Like

Imgenes De Psoriasis En Las Orejas

Si nota dolor incesante o bien picazón en la piel cerca de su oído, podría tener psoriasis. La Fundación Nacional de Psoriasis afirma que la psoriasis en general ocurre en el canal auditivo externo. Con independencia del lugar de su oído donde afecte este tipo de enfermedades de la piel, puede tener una acumulación de escamas o bien cera, lo que complica la audición.

Sus síntomas de la psoriasis en las orejas podrían incluir:

  • Áreas pequeñas o bien grandes de piel irritada que no curan en las orejas
  • Piel seca o bien resquebrajada que sangra en la oreja.
  • érdida temporal de la audición debido a la obstrucción de los oídos.
  • Usted asimismo puede tener uñas con hoyos o bien estrías, como articulaciones que se sienten hinchadas o bien recias, lo que es una parte de la artritis psoriásica.

Es frecuente que la psoriasis en el oído se extienda a otras partes de la cara como sus ojos, boca y nariz. Un pequeño número de personas pueden padecer psoriasis en las encías, la lengua o bien la parte interna de las mejillas y los labios.

Cmo Se Trata La Psoriasis

El tratamiento de la psoriasis en la cara

Los dermatólogos suelen ser quienes tratan las psoriasis. Un reumatólogo también puede ayudar en el tratamiento. Entre los tratamientos de la psoriasis, se incluyen:

  • luz ultravioleta , sea natural o o artificial . Pero, a algunos niños, la luz solar les puede empeorar la psoriasis.
  • cremas, lociones, pomadas y champús, como cremas hidratantes, de corticosteroides y de vitamina D, así como champús elaborados con ácido salicílico o alquitrán de hulla.
  • medicamentos que se toman por vía oral o por vía inyectable

Es posible que el médico pruebe un tratamiento y luego lo cambie por otro, o que recomiende combinar varios tratamientos. No siempre es fácil encontrar un tratamiento que funcione y, a veces, lo que funciona durante un tiempo deja de ayudar más adelante.

Don’t Miss: Como Se Ve La Psoriasis

Cmo Pueden Ayudar Los Padres

Para muchos niños, la psoriasis no es más que una molestia sin importancia. Pero, para otros, es una afección difícil.

Para controlar los síntomas y hacer que los brotes sean menos probables, su hijo debería:

  • Lavarse las manos a conciencia y con frecuencia, así como mantenerse alejado de personas que estén enfermas para prevenir las infecciones.
  • Aprender a controlar el estrés mediante el ejercicio físico, el yoga o la meditación.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • Mantener un peso saludable. Las personas con sobrepeso tienden a tener síntomas de psoriasis más graves.

Los niños y los adolescentes con psoriasis se pueden sentir mal por el aspecto de su piel. Ayude a su hijo a entender que la psoriasis es un problema frecuente y que los tratamientos pueden ayudar.

Independientemente de que la psoriasis de su hijo sea leve o grave, aprendan los dos juntos sobre esta afección. Si cree que a su hijo le podría ayudar, búsquele un terapeuta o inscríbalo en un grupo de apoyo. Hable con el médico de su hijo o consulte sitios web como los siguientes:

Cules Son Los Desencadenantes De La Psoriasis

Los principales factores que pueden desencadenar un brote de psoriasis incluyen 78:

  • Las infecciones, como la faringitis estreptocócica o las infecciones de la piel
  • Las lesiones en la piel, como un corte, raspadura, picadura de insecto o quemadura severa
  • El estrés
  • El consumo excesivo de alcohol
  • El uso de ciertos medicamentos

Read Also: Difference Between Psoriasis And Plaque Psoriasis

Causa De La Psoriasis

El estrés psicológico puede empeorar el proceso y, en algunos casos, puede bastar para desencadenarlo.

MedicaciónAlgunos medicamentos, especialmente litio, antipalúdicos y beta-bloqueantes, producen un efecto negativo sobre la psoriasis.Es probable que la suspensión brusca de tratamientos con potentes corticoides por vía tópica y oral cause síntomas “de rebote”, que pueden ser graves y dar lugar incluso a eritrodermia o psoriasis pustulosa generalizada.

Existen Factores De Riesgo

IMÃ?GENES DE PSORIASIS EN LA CARA

Aunque, como hemos dicho, la psoriasis no es una enfermedad hereditaria, sí es frecuente que las personas que la sufren cuenten con antecedentes familiares de psoriasis. En concreto, una tercera parte de los pacientes tiene familiares directos con esta dolencia.

Es decir, la predisposición genética es uno de los factores que participan en la aparición y desarrollo de esta dolencia. Además, existen otros factores de riesgo:

  • Infecciones. La psoriasis en gotas aparece con frecuencia poco tiempo después de una faringitis por estreptococo.
  • Sufrir estrés emocional o tensión psicológica. La psoriasis suele empeorar en épocas de mayor estrés y mejorar en vacaciones.
  • Tabaco. No solo aumenta el riesgo de psoriasis, sino que también puede aumentar la gravedad de la enfermedad. El tabaco también puede desempeñar un papel en el desarrollo inicial de la enfermedad.

Existen determinadas circunstancias que pueden provocar o empeorar un brote:

Don’t Miss: How To Treat Scalp Psoriasis At Home

Popular Articles
Related news