Saturday, August 13, 2022

Que Crema Es Buena Para La Psoriasis

Elige Correctamente De Acuerdo Al Tipo De Psoriasis

Crema para la Psoriasis y Dermatitis

No todas las personas tienen brotes de psoriasis similares. Hay casos de personas que tienen brotes más pequeños o en zonas muy localizadas del cuerpo, hasta hay algunos casos más extremos en los que se producen descamaciones por todo el cuerpo. Por ello necesitas buscar un producto que este preparado para tratar los síntomas que más padeces.

Algunas cremas tienen más ingredientes antiinflamatorios que otras, para aliviar los picores e hinchazón. Otras cremas son muy untuosas e hidratan mucho la piel, para aquellas personas que tiendan a tenerla seca. Si tienes la piel sensible, debes encontrar un tratamiento especial para pieles sensibles y con psoriasis.

Cmo Usar El Aceite De Coco Para La Psoriasis

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de coco para la psoriasis, a continuación te daremos algunas recetas para que puedas utilizar este remedio natural para combatir y aliviar esta enfermedad de la piel. Toma nota sobre cómo usar el aceite de coco para mejorar la psoriasis de forma efectiva:

Cul Es La Causa De La Enfermedad

La causa exacta de la aparición de psoriasis es desconocida, y entre los posibles desencadenantes que dan lugar a su aparición están

  • Situaciones de estrés
  • Algunas infecciones
  • Determinados medicamentos.

Tiene un componente autoinmune y hereditario. Existen personas que por su herencia tienen una predisposición a padecerla, pero no quiere decir de forma segura que lleguen a presentarla.

Esta susceptibilidad genética favorece que el sistema inmunitario esté más alterado y se acelere el ritmo de crecimiento de las células de la piel.

En las personas que no tienen psoriasis las células epidérmicas maduran y se desprenden cada 28 días.En las pieles psoriásicas las células de la piel presentan ciclos de entre 3 y 6 días, sin que el cuerpo pueda desprenderse de ellas tan rápido acumulándose así y formando lesiones.

You May Like: What Causes Psoriasis Of The Liver

Como Detectar Si Tienes Psiorasis Y Como Actuar

Existen una serie de síntomas que suelen usarse para identificar casos de psoriasis que te ofrecemos a continuación, pero ante todo, si sospechas que padeces esta enfermedad, debes acudir a tu médico.

  • Manchas rojas en la piel: Las manchas rojizas son uno de los elementos más reconocibles de la psoriasis. Suelen presentar también hinchazón y pueden resultar doloroso porque provocan picor.
  • Descamaciones de la piel: Es menos común, pero la descamación de la piel en casos más graves es muy molesta, porque la piel tarda en recuperarse.
  • Piel agrietada: Sí tu piel está tan agrietada que llega a sangrar o te pica, quizás padezcas psoriasis.
  • Uñas: Las uñas también presentan alteraciones en las personas que tiene psoriasis. Si ves alteraciones significativas en tus uñas y tienes alguno de los síntomas anteriores, debes acudir al médico.

Anlogos De La Vitamina D

Las 6 mejores cremas para tratar la psoriasis

Las cremas análogas de la vitamina D se usan comúnmente con, o en lugar de, los corticoesteroides tópicos para la psoriasis de leve a moderada que afectan a zonas como los brazos, las piernas, el tronco o el cuero cabelludo. Trabajan ralentizando la producción de las células cutáneas. También tienen un efecto antiinflamatorio.

Los tipos de análogos de la vitamina D incluyen calcipotriol, calcitriol y tacalcitol. Hay muy pocos efectos secundarios, siempre que no se use más que la cantidad recomendada.

Recommended Reading: What Does The Beginning Stages Of Psoriasis Look Like

Aceite De Coco O Aguacate

Los cocos y los aguacates contienen grasas saludables que mejoran la salud de la piel. Masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de cualquier tipo de aceite, frío o ligeramente calentado, y colócate un gorro de ducha. Espera 20 minutos, quítate el gorro y luego lávate el cabello como de costumbre. Esto puede reducir y eliminar algunas de las escamas asociadas con la afección.

Cmo Se Diagnostica La Psoriasis

El médico suele diagnosticar la psoriasis tras explorar la piel, el cuero cabelludo y las uñas del paciente. También es posible que pregunte si algún miembro de su familia padece psoriasis, y si ha pasado alguna enfermedad hace poco o ha empezado a tomar un medicamento nuevo.

En contadas ocasiones, los médicos extraen una pequeña muestra de la piel para examinarla más detenidamente. La biopsia les indicará si se trata de una psoriasis o de otra afección de síntomas similares.

Recommended Reading: Who Is The Best Doctor For Psoriasis

Algunos Efectos Secundarios Pueden Ser Graves Los Siguientes Sntomas No Son Comunes Pero Si Experimenta Alguno De Estos Llame A Su Mdico De Inmediato:

  • enrojecimiento, hinchazón, secreción de pus u otros signos de infección de la piel en el lugar en el que aplicó la desonida
  • urticaria intensa,

Los niños que usan desonida podrían tener mayor riesgo de sufrir efectos secundarios incluyendo un retraso en el crecimiento y en el aumento de peso. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de aplicar este medicamento en su piel.

La desonida puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos ‘MedWatch’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos en la página de Internet o por teléfono al 1-800-332-1088.

Crema Aveeno Para Aliviar La Piel Irritada Por El Eczema Y Psoriasis:

Tratamientos para la psoriasis

Esta crema ha sido desarrollada por dermatólogos y expertos en el tratamiento de la piel, para cuidarla de los efectos del eczema y dando alivio cuando se irrita proporcionándole humedad, para prevenir la resequedad. La crema está enriquecida con cerámicas y lípidos esenciales, que se encuentra naturalmente dentro de la piel para restaurarla.

Esta crema está clínicamente demostrada que puede ayudar a reducir la picazón y la irritación y puede ser usado en bebés y niños porque cuida las dermis más delicadas. Además, tiene como ingrediente principal la avena recomendado por los dermatólogos por ser un activo protector de la piel que ayuda a restaurar el pH.

You May Like: What Are The Different Types Of Psoriasis

Cremas Para La Psoriasis: Cules Usar Y Cmo

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel de la que aún no se ha encontrado remedio definitivo. Entre sus causas y orígenes, se piensa que el factor genético y hereditario, así como por trastornos metabólicos en el cuerpo tienen mucho que ver.

Las personas que padecen psoriasis suelen tener una piel sensible y frágil por las sucesivas crisis. Este tipo de piel es necesario tratarla a diario, antes, durante y después de los brotes inflamatorios temporales.

Hoy en día, existen numerosos programas de tratamiento de esta enfermedad para aliviar los síntomas desagradables, entre los que se incluyen terapia médica, fisioterapia, visitas a sanatorios, el uso de diversas cremas Las cremas suelen utilizarse como tratamiento en primera línea de combate, siendo eficaces muchas veces cuando la psoriasis no presenta un brote muy grande.

Las cremas hidratantes específicas para la psoriasis deben presentar una formulación lo más neutra y sencilla posible, para conseguir el objetivo de aliviar la piel. Algunas cremas están enriquecidas con activos queratorreductores que alisan las zonas con grosor, reblandecen las escamas y facilitan su eliminación durante los brotes en las zonas afectadas. En piel sana , es recomendable usar cremas normales. Otras cremas contienen activos antiinflamatorios cuya función es mantener bajo control la inflamación subcutánea de la piel no afectada de los pacientes.

A continuación, te proponemos varias cremas sin receta que tenemos disponibles:

Antes De Usar La Desonida

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la desonida, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen los productos tópicos de desonida. Pida a su farmacéutico una lista de los ingredientes
  • Informe a su médico y farmacéutico acerca de qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar lo siguiente: otros medicamentos de corticoesteroide y otros medicamentos tópicos.
  • Informe a su médico si padece o alguna vez ha padecido diabetes, Síndrome de Cushing , o problemas de hígado.
  • Informe al médico si está embarazada, si tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Llame a su médico si queda embarazada mientras usa desonida.
  • si se someterá a una cirugía, incluso cirugía dental, informe a su médico o dentista que usa la espuma de desonida.

Recommended Reading: Food Not Good For Psoriasis

Antes De Usar El Clobetasol Tpico

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al clobetasol, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen los productos de clobetasol tópico. Pídale al farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales esté tomando o tenga planificado tomar. Asegúrese de mencionarle lo siguiente: otros medicamentos de corticoesteroide y otros medicamentos tópicos.
  • Informe a su médico si tiene una infección o cualquier otro problema de la piel o si tiene o alguna vez ha tenido diabetes, o síndrome de Cushing o una enfermedad del hígado.
  • Informe al médico si está embarazada, si tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras usa el clobetasol tópico, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico o dentista que está usando clobetasol tópico.

Inhibidores De La Calcineurina

Crema para la psoriasis

Los inhibidores de la calcineurina, como el tacrolimus y el pimecrolimus son medicamentos que reducen la actividad del sistema inmunitario y ayudan a reducir la inflamación. En ocasiones se usan para tratar la psoriasis que afecta a zonas sensibles si los corticoesteroides no son efectivos.

Estos medicamentos pueden causar irritación de la piel o una sensación de picor y escozor cuando comienzan a usarse, pero normalmente esto mejora en una semana.

Read Also: Is It Ok To Swim With Psoriasis

Cmo Saber Si Tengo Psoriasis

La psoriasis aparece como placas enrojecidas y engrosadas en la piel, que al tacto presentan una descamación y rugosidad en la superficie como ya he nombrado anteriormente, afecta a regiones como: la cara posterior del codo, la cara anterior de las rodillas, cuero cabelludo y región interglútea . Estas placas, mejoran con la exposición solar.

En el caso de la psoriasis ,es bastante frecuente que el brote empeore después de una época de estrés mantenido, por el exceso de consumo de tabaco o alcohol o cambio de estación, por ejemplo.

Cmo Se Trata La Psoriasis

Los dermatólogos suelen ser quienes tratan las psoriasis. Un reumatólogo también puede ayudar en el tratamiento. Entre los tratamientos de la psoriasis, se incluyen:

  • luz ultravioleta , sea natural o o artificial . Pero, a algunos niños, la luz solar les puede empeorar la psoriasis.
  • cremas, lociones, pomadas y champús, como cremas hidratantes, de corticosteroides y de vitamina D, así como champús elaborados con ácido salicílico o alquitrán de hulla.
  • medicamentos que se toman por vía oral o por vía inyectable

Es posible que el médico pruebe un tratamiento y luego lo cambie por otro, o que recomiende combinar varios tratamientos. No siempre es fácil encontrar un tratamiento que funcione y, a veces, lo que funciona durante un tiempo deja de ayudar más adelante.

Don’t Miss: Early Stage Psoriasis On Face

Compresas Hmedas Y Baos Calientes Con Sales O Avena

Los baños y duchas pueden ser relajantes, pero cuando son demasiado largos o demasiado calientes pueden remover los sebos de la piel y esto puede empeorar la psoriasis.

Para algunas personas, un baño tibio con avena coloidal o sales de Epsom es relajante y alivia los síntomas.

Según investigaciones, un baño de avena o una compresa húmeda pueden reducir la picazón, y un baño tibio que contenga un aceite de baño adecuado puede ayudar a hidratar la piel.

En 2005, los investigadores encontraron evidencia de que las sales del Mar Muerto podrían ayudar a aliviar la piel seca. Durante 15 minutos, los voluntarios sumergieron un antebrazo en agua con una concentración del 5% de sales de magnesio, los minerales más comunes en el Mar Muerto.

El funcionamiento de la barrera cutánea de los participantes mejoró, la hidratación de la piel fue mejor y se redujo la aspereza y la inflamación en comparación con el grupo de control que usó agua del grifo.

Después del baño, aplicar una crema hidratante apropiada mientras la piel aún está húmeda puede ayudar a prevenir la pérdida de humedad.

Qu Hemos Tenido En Cuenta En Esta Comparativa

Cuál Es La Mejor Crema Para La Psoriasis Remedios Naturales Para Curar La Psoriasis

No todas las pieles que padecen psoriasis son iguales y por eso es importante escoger la fórmula adecuada para reducir los síntomas y cuidar la piel. Hemos seleccionado las características más importantes que debemos tener en cuenta cuando analizamos una pomada para la psoriasis:

  • Tipo de piel: Existen cremas para escamas de la piel que se adaptan a si esta es grasa, seca o mixta. Aplicar la crema para la psoriasis adecuada a tu tipo de piel, puede reducir los síntomas y la dureza de los brotes.
  • Antiinflamatoria: Una crema adecuada para la psoriasis deberá llevar ingredientes antiinflamatorios para bajar la hinchazón. Existen ingredientes naturales como el aloe vera o la cúrcuma, que alivian el picor. Debes evitar los conservantes tóxicos o muy abrasivos con la piel.
  • Capacidad de regeneración de la piel: Después de un brote de psoriasis, nuestra piel puede quedar muy dañada y desescamada, por eso necesitamos una crema hidratante para psoriasis que tenga aceites y vitaminas que ayuden a que la piel se regenere, como el aceite de coco o la vitamina D.
  • Frecuencia de uso: Algunas cremas son para usarse a diario, es decir, tengas o no un brote, debes aplicártelas porque son cremas hidratantes normales, con ingredientes especiales para casos de psoriasis. Otras cremas son más específicas para cuando aparecen las manchas y picores, por lo que pueden ser más fuertes.

You May Like: What To Take For Psoriasis Itching

Qu Consejos Extra Podemos Tomar En Cuenta Mientras Estemos Usando Las Cremas Para La Psoriasis

Evitar rascarse, para no irritar la piel ni lastimarla, usar jabones suave y no aplicar productos que contengan alcohol podemos también acompañar las cremas de remedios naturales y utilizarlos al menos una vez por semana , podemos utilizar cremas hidratantes cuando los brotes mejoren, llevar un control de las cosas que desencadenan más fuerte los brotes y cada cuanto suceden para así prevenirlos de una mejorar manera, tener una dieta equilibrada y tomar abundante agua, evitar el consumo de alcohol, tomar sol de manera repetitiva ya que esto mejora de una manera increíble la piel porque la radiación ultravioleta B disminuye la síntesis de ADN y tiene efectos inmunorreguladores por lo cual en esta enfermedad si es recomendado tener contacto con el sol.

Psoriasis: Conoce Cmo Evitar La Infeccin

Esta infección en la piel es más común de lo que se cree, se desarrolla en la piel con manchas rojas y en zonas como los codos, cuello, tronco, cuero cabelludo y brazos. Es una enfermedad que no tiene cura, pero puede mantenerse con medicamentos para la psoriasis.

Algunos síntomas son dolor en las manchas, causa problemas en las articulaciones, inflamación o dolor al realizar actividades diarias, si las manchas siguen creciendo, si presentas esto debes consultar a tu médico y poder comenzar un tratamiento para la psoriasis.

productos para la psoriasis

You May Like: Where Does Psoriasis First Appear

Tratamientos Para La Psoriasis

Si bien es cierto que se trata de una enfermedad crónica cuyas causas obedecen a factores genéticos y ambientales, los brotes que aparecen por períodos son perfectamente controlables.

A pesar de que no existen medicamentos aun que logren eliminar del organismo a la psoriasis, ayudan en gran medida a controlar los síntomas y a que la persona pueda llevar una vida normal.

Los tratamientos indicados para mantener a raya los síntomas de la psoriasis son los siguientes:

  • Tratamientos sistémicos, por medio de inyecciones o pastillas con la finalidad de estimular al sistema inmunitario.
  • Fototerapia, tratamiento que consiste en la aplicación de luz ultravioleta.
  • Champús y lociones creados especialmente para disminuir los síntomas molestos de la psoriasis.
  • Cremas en base a fórmulas que contribuyen a la reducción de la hinchazón, el ardor o el escozor.

Baos De Mar Y Relajacin

Cual es la Mejor Crema para la Psoriasis? CREMA DE BANANA!
  • La combinación de baños de mar, y en especial en el Mar Muerto por las características climáticas y de sus aguas, y situaciones de no-estrés son especialmente beneficiosas para estos pacientes.
  • Pero debe vigilarse la exposición al sol, ya que si se presentan quemaduras aún pueden empeorar más las lesiones o aparecer otras nuevas en las áreas afectadas.

Also Check: Psoriasis Around Eyes Natural Treatment

Locin De Larga Duracin

Una loción con un efecto de larga duración que está fabricada a base de cortisona, un ingrediente ideal para aliviar cualquier tipo de síntomas de la psoriasis como picor, dolor o sequedad en la piel. Viene en una presentación de 3,4 onzas.

Puede ser aplicada incluso sobre la piel de los más pequeños de la casa. Ayudará a disminuir enrojecimiento y la irritación además promueve una hidratación profunda que es muy beneficiosa para la piel.

Un Tratamiento Efectivo Para Devolverle La Salud A Tu Piel

La psoriasis es una enfermedad crónica que se presenta en la capa externa de la pie y se produce cuando hay una excesiva acumulación de células muertas en los tejidos. Entre los síntomas más comunes de este padecimiento se encuentra la piel reseca, puntos escamosos, manchas rojas, irritación, picazón y dolor. Lo más recomendable es brindarle un tratamiento inmediato con los productos adecuados, y en el listado que te mostramos a continuación, incluimos algunas de las mejores cremas especialmente diseñada para tratar psoriasis.

Read Also: Difference Between Dry Skin And Psoriasis

Vinagre De Sidra De Manzana

La evidencia anecdótica sugiere que el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a aliviar la picazón y el ardor que causa la psoriasis del cuero cabelludo, aunque no es adecuado para aplicarlo en áreas de piel agrietada o lesionada.

Contiene propiedades naturales que eliminan los gérmenes y puede calmar el cuero cabelludo.

Para un tratamiento más suave, puede diluirse el vinagre con la misma cantidad de agua. Si causa ardor durante o después de la aplicación, es vital dejar de usarlo.

No parece haber evidencia científica alguna que respalde el uso de vinagre de sidra de manzana para la psoriasis.

Popular Articles
Related news