Wednesday, August 10, 2022

Que Es Psoriasis En Español

Todas Las Psoriasis Son Iguales

Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento

No, la psoriasis se puede presentar de diferentes modos, incluso en un mismo individuo. Generalmente, aparecen unas placas rojizas con descamación blanca más o menos gruesa, de medida muy diversa. Aunque las localizaciones más frecuentes son los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, incluyendo las uñas, las palmas y plantas, los pliegues o los genitales. Ocasionalmente, la psoriasis puede presentar pústulas sobre las placas rojizas. La extensión también es muy variable entre pacientes, siendo localizada y leve en la mayoría , y menos frecuentemente moderada o muy extensa .

Existe una forma de la psoriasis denominada en gotas o psoriasis guttata, que se caracteriza por la aparición de pequeñas placas principalmente por el tronco y extremidades, habitualmente en gente joven después de una amigdalitis. A menudo puede ser la forma de inicio de la enfermedad.

Alrededor de un 10% de las psoriasis cutáneas pueden presentar síntomas articulares Estos síntomas pueden aparecer antes de la psoriasis cutánea o, incluso en algunos casos, ser la única manifestación de la enfermedad.

You May Like: Dr Blaines Revitaderm Psoriasis Treatment Reviews

Cmo Se Trata La Psoriasis

Si bien actualmente no existe una cura para la psoriasis, hay tratamientos que mantienen los síntomas bajo control para que pueda realizar sus actividades diarias y dormir mejor. Su tratamiento puede incluir:

  • Medicamentos que se aplican en la piel, como cremas, ungüentos, lociones, espumas o soluciones, u otros que se inyectan o se toman por vía oral.
  • Fototerapia, mediante la cual el médico alumbra una luz ultravioleta sobre la piel en su consultorio.

Encontradas Dos Nuevas Estrategias Para Curar La Psoriasis

Experimentos en ratones y muestras derivadas de pacientes sugieren que para combatir la psoriasis es posible actuar con fármacos comerciales sin apenas efectos secundarios. Los trabajos se recogen en las prestigiosas revistas Immunity y Science Translational Medicine.

Epidermis humana transplantada en ratón con signos de psoriasis y sin alteraciones cuando se trata con bloqueantes del microRNA miR-21 . / CNIO

Hace casi diez años, el grupo liderado por Erwin Wagner, actualmente en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas , generó de forma inesperada, a raíz de un trabajo de investigación básica, un ratón modificado genéticamente con síntomas muy similares a los de la psoriasis.

Tras publicar el hallazgo en Nature, los investigadores decidieron utilizar ese modelo de ratón para estudiar mecanismos moleculares que subyacen al desarrollo de esta enfermedad, y buscar terapias innovadoras y eficientes.

Ahora, el mismo grupo ha descubierto dos posibles vías de tratamiento nuevas, basadas en compuestos farmacológicos que ya existen y que, en ratones, no parecen tener efectos secundarios.

Dichas nuevas estrategias son resultado de estudios en profundidad sobre la biología de la enfermedad, que han desvelado algunos de sus agentes causales. Así, las vías de tratamiento estudiadas actúan sobre estos agentes.

El desarrollo de fármacos eficaces sin efectos secundarios y aplicables localmente sería beneficioso para los pacientes de psoriasis

CNIO

Read Also: How To Get Psoriasis In Remission

Cmo Adaptarse A La Psoriasis

La psoriasis puede afectar la vida diaria, incluso el trabajo y el sueño. Sin embargo, hay cosas que los médicos pueden recomendarle para ayudar a reducir los síntomas, entre ellas:

  • Báñese con agua tibia y use un jabón suave con aceites. Después del baño, aplíquese lociones humectantes espesas mientras la piel aún esté húmeda.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Si fuma, hable con su médico para hacer un plan para dejar de fumar.
  • Modere su consumo de alcohol.
  • Exponga la piel a pequeñas cantidades de sol. La luz solar limitada puede aliviar los síntomas, pero demasiada exposición puede empeorarlos, así que consulte con su médico.
  • Intente identificar los factores que desencadenan los brotes de psoriasis para así evitarlos. Algunas personas han descubierto que el estrés, el clima frío, las lesiones en la piel, ciertos medicamentos y las infecciones provocan brotes.
  • Únase a un grupo de apoyo o visite a un proveedor de salud mental. La psoriasis puede afectar la salud mental, aumentando el riesgo de ansiedad y depresión. Buscar apoyo puede ayudarle a aprender más sobre cómo sobrellevar y vivir con la enfermedad.

Cmo Tratar La Psoriasis Del Cuero Cabelludo En Casa

Tratamiento casero psoriasis

Es importante considerar que los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no son tratamientos comprobados. Los siguientes remedios caseros suelen ser seguros, y pueden ayudarte a reducir los síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo de leve a moderada. Las personas con formas más agresivas de la afección deben consultar a un médico antes de comenzar el tratamiento en el hogar.

Recommended Reading: Plaque Psoriasis Is It Contagious

Cules Son Las Causas De Psoriasis

No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad, aunque se conocen una serie de factores genéticos que participan en su aparición y desarrollo, así como factores ambientales responsables del desencadenamiento de los brotes.

La predisposición genética para padecer esta enfermedad viene asociada a la expresión de los antígenos de la clase I del sistema HLA Cw6, B13, B17, B27 Bw57 y de la clase II DRw7.

Entre los factores desencadenantes de los brotes están: traumatismos infecciones, como las de vías aéreas superiores provocadas por estreptococo beta-hemolítico fármacos, como sales de litio, beta-bloqueantes, antimaláricos, antiinflamatorios no esteroideos o la interrupción brusca de la administración de corticoides situaciones de mayor estrés emocional y factores metabólicos como estados de hipocalcemia o ingesta de alcohol.

Consejos Para Controlar La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Los siguientes consejos pueden ayudar a las personas a controlar la psoriasis del cuero cabelludo:

Busca tratamiento: un profesional de la salud puede proporcionarte una pomada tópica o un medicamento oral que ayudará a controlar los síntomas y la picazón.

Trata el cuero cabelludo con cuidado: si tienes esta afección, debes evitar lavarte y peinarte vigorosamente el cabello, ya que esto puede provocar lesiones, especialmente si tu cabello se ha debilitado debido al tratamiento.

Evita rascarte: rascarte puede provocar sangrado y posiblemente una infección.

Usa humectantes: mantener el cuero cabelludo húmedo no curará la psoriasis, pero puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Evita los factores desencadenantes: si es posible, identifica los factores desencadenantes de la psoriasis del cuero cabelludo y considera formas de limitarlos.

Es importante buscar tratamiento, ya que esto puede reducir el riesgo de complicaciones adicionales, como pérdida de cabello o piel agrietada y sangrado en el cuero cabelludo.

Es difícil prevenir la psoriasis del cuero cabelludo porque la causa exacta no está clara.

Sin embargo, tratar la afección tan pronto como aparezcan los síntomas puede evitar que empeore.

La psoriasis del cuero cabelludo afecta a las personas de diferentes maneras. Algunas personas tienen un brote ocasional, mientras que otras lidian con la afección con frecuencia.

Si una persona sabe qué le provoca los síntomas, puede tratar de evitar estos factores.

Don’t Miss: Why Is My Psoriasis Coming Back

Cules Son Los Riesgos De La Psoriasis

Algunos de los medicamentos empleados para el tratamiento de la psoriasis pueden causar ardor, enrojecimiento e irritación de la piel. También pueden causar somnolencia, presión arterial elevada o defectos de nacimiento. Si no recibe tratamiento, es posible que sus signos y síntomas empeoren. La psoriasis puede causar intensa comezón, hinchazón e infección. También es posible que sangre con mayor facilidad.

Dont Miss: Is It Ok To Swim With Psoriasis

Esta Crema Puede Calmar Un Brote De Psoriasis En Unas Pocas Horas: Increble

Tratamientos para la psoriasis

¿Sabías que más de 7 millones de personas en Estados Unidos tienen psoriasis? Puede que no se sepa o se hable tanto como de otras afecciones de la piel , pero mucha gente tiene que lidiar con ella .

Cualquiera que padezca psoriasis conoce la frustración que produce intentar tratarla. Los brotes a veces son impredecibles y puede ser muy difícil conseguir una cita con un dermatólogo cuando lo necesitas. A eso, hay que sumarle la picazón, e incluso el dolor, causado por las escamas que produce la psoriasis. Es un completo fastidio.

A la gente que padece psoriasis le alegrará saber que existe esta crema ahora disponible en que puede proporcionar ese alivio tan necesario, sin receta médica. La crema TriDerma para el control de la psoriasis en la cara y el cuerpo es un producto seleccionado por con muchas reseñas entusiastas de clientes que padecen esta afección de la piel.

Don’t Miss: Can Psoriasis Affect Your Heart

Aceite De Oliva Con Rnica Para La Psoriasis

El árnica es una planta con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antifúngicas y analgésicas.

Su aplicación externa te ayudará a reducir la comezón, el dolor y la hinchazón producidas por la psoriasis.

Ingredientes:

  • 100 g de flores de árnica
  • aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Pon las flores de árnica en un cazo y agrégale el aceite de oliva hasta que las haya cubierto por completo.

Lleva el cazo al fuego y apágalo cuando empiece a hervir.

Deja la mezcla de reposo hasta que se entibie y luego cuélala.

Guarda el aceite de árnica en un frasco oscuro para proteger sus propiedades.

Modo de uso:

Pásate este aceite directamente en las zonas afectadas y repite la aplicación diariamente por el tiempo que sea necesario.

Dont Miss: Psoriasis Eczema That Looks Like Ringworm

Cules Son Los Diferentes Tipos De Psoriasis

En los niños, los tipos más frecuentes de psoriasis son los siguientes:

Psoriasis en placas. Este es el tipo de psoriasis más frecuente. Causa manchas rojas y escamas plateadas, generalmente en las rodillas, los codos, la zona lumbar y el cuero cabelludo. Pueden provocar comezón y dolor, también se pueden agrietar y pueden sangrar.

Psoriasis en gota. Este tipo de psoriasis se suele presentar después de padecer una enfermedad, sobre todo una faringitis estreptocócica. Causa la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, generalmente en el tronco, los brazos y las piernas. Las manchas también pueden aparecer en la cara, el cuero cabelludo y las orejas.

Psoriasis inversa. Este tipo de psoriasis causa manchas rojas, lisas y dolorosas, con aspecto de carne viva. Las manchas se desarrollan en partes del cuerpo donde las superficies de la piel entran en contacto entre sí, como las axilas, las nalgas, los párpados superiores, la ingle y los genitales o, en las mujeres, debajo de los senos.

Read Also: Can You Have Nail Psoriasis Without Skin Psoriasis

La Psoriasis Es Una Enfermedad Inflamatoria De Carcter Crnico Que En Espaa Afecta En Torno Al 2

3 min

06.04.2021 – 22:00

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de carácter crónico que en España afecta en torno al 2-3% de la población. ”No es contagiosa y afecta principalmente a la piel y a las uñas y, con menor frecuencia, a las articulaciones ”, subraya el doctor Miguel Sánchez Viera, dermatólogo del Instituto de Dermatología Integral.

”Como otras enfermedades inflamatorias crónicas se caracteriza porque el desarrollo de la enfermedad cursa con brotes, es decir, hay periodos de remisión que se alternan con un agudizamiento de los síntomas . Durante estos brotes, los pacientes experimentan una disminución de su calidad de vida, tanto por los síntomas propios de la enfermedad como por el rechazo que puede sufrir el paciente por parte de la población, que puede llegar a que este tenga una escasa vida social, problemas laborales e, incluso, problemas psicológicos ”, subraya la especialista.

Complicaciones Y Enfermedades Asociadas

Que es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica y, como ya se ha dicho, no tiene tratamiento curativo. Si el paciente sigue la terapia y los cuidados indicados por los especialistas, el impacto sobre su calidad de vida no será muy alto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad inflamatoria y, como tal, puede afectar a distintas partes del organismo. Esa inflamación se produce porque, según expone Álvaro González Cantero, dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal e integrante del Grupo Dermatología Experimental y Biología Cutánea del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria , las defensas del cuerpo se alteran y, en vez de atacar a virus y bacterias, reconocen a la piel como algo externo y la atacan. Y esa misma inflamación también afecta al interior del cuerpo. Por eso muchos pacientes sufren artritis, es decir, la denominada artritis psoriásica. Se estima que entre el 10% y el 30% de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis.

También se pueden inflamar las arterias, dando lugar a aterosclerosis, con el consiguiente mayor riesgo de infarto de miocardio y otros eventos cardiovasculares. Asimismo, se ha visto que los psoriásicos tienen más riesgo de enfermedad por hígado graso.

You May Like: Is Cocoa Butter Good For Psoriasis

Cmo Pueden Ayudar Los Padres

Para muchos niños, la psoriasis no es más que una molestia sin importancia. Pero, para otros, es una afección difícil.

Para controlar los síntomas y hacer que los brotes sean menos probables, su hijo debería:

  • Lavarse las manos a conciencia y con frecuencia, así como mantenerse alejado de personas que estén enfermas para prevenir las infecciones.
  • Aprender a controlar el estrés mediante el ejercicio físico, el yoga o la meditación.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • Mantener un peso saludable. Las personas con sobrepeso tienden a tener síntomas de psoriasis más graves.

Los niños y los adolescentes con psoriasis se pueden sentir mal por el aspecto de su piel. Ayude a su hijo a entender que la psoriasis es un problema frecuente y que los tratamientos pueden ayudar.

Independientemente de que la psoriasis de su hijo sea leve o grave, aprendan los dos juntos sobre esta afección. Si cree que a su hijo le podría ayudar, búsquele un terapeuta o inscríbalo en un grupo de apoyo. Hable con el médico de su hijo o consulte sitios web como los siguientes:

Crema Medicinal Que Humecta La Piel Maltratada

La crema medicinal MG217 es ideal para las personas que padecen de psoriasis. Sus componentes de vitamina E, aceite de aguacate, manteca de karité, provitaminas B5, Bisabolol, oregon-grape, extracto de raíz y aloe vera, tienen la función principal de aliviar las consecuencias de este padecimiento.

Cuando se usa en la rutina diaria, notarás como la piel comienza a restablecerse eliminando manchas o marcas, causadas por la psoriasis no tratada. Sentirás alivio, ya que el picor disminuye al mismo tiempo que está siendo hidratada a profundidad. Sin duda alguna, representa una excelente opción.

You May Like: How To Stop Itching Skin From Psoriasis

En Qu Consiste El Tratamiento

Actualmente, no existe una cura definitiva para la psoriasis. Su tratamiento tiene como objetivo controlar los síntomas y prevenir una infección. Se basa en paliar los síntomas y molestias mediante preparados tópicos o de la administración oral de fármacos. Además, también hay técnicas complementarias de fototerapia que ofrecen notables beneficios.

Además, también pueden tenerse en cuenta determinados cuidados en el hogar que pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad tales como:

  • Tomar un baño o una ducha diaria.
  • Darse baños de avena

Baos De Mar Y Relajacin

¿Se dice español o castellano?
  • La combinación de baños de mar, y en especial en el Mar Muerto por las características climáticas y de sus aguas, y situaciones de no-estrés son especialmente beneficiosas para estos pacientes.
  • Pero debe vigilarse la exposición al sol, ya que si se presentan quemaduras aún pueden empeorar más las lesiones o aparecer otras nuevas en las áreas afectadas.

Also Check: Best Dead Sea Salt For Psoriasis

Cules Son Los Sntomas

Los síntomas de la psoriasis varían de una persona a otra y dependen del tipo de la afección. Las áreas de psoriasis pueden ser tan pequeñas como unas pocas escamas en el cuero cabelludo o el codo, o cubrir la mayor parte del cuerpo.

Los síntomas más comunes de la psoriasis en placas incluyen:

  • parches de piel rojos, abultados e inflamados
  • escamas o placas blancas o plateadas en las manchas rojas
  • piel seca que puede agrietarse y sangrar
  • dolor alrededor de los parches
  • picazón y sensación de ardor alrededor de los parches
  • uñas gruesas y con cavidades
  • dolor e inflamación en las articulaciones

No todas las personas experimentan todos estos síntomas. Algunas personas tienen síntomas completamente diferentes si tienen un tipo de psoriasis menos común.

La mayoría de las personas con psoriasis atraviesan ciclos de síntomas. La afección puede causar síntomas graves durante unos días o semanas, y luego los síntomas pueden desaparecer y volverse casi imperceptibles.

Luego, en unas pocas semanas o si empeora por un desencadenante común de la psoriasis, la afección puede volver a aparecer. A veces, los síntomas de la psoriasis desaparecen por completo.

Cuando no tienes señales activas de la afección, es posible que estés en remisión. Eso no significa que la psoriasis no volverá, pero por ahora no tienes síntomas.

Es importante informarse sobre la afección, ya que muchas personas piensan que la psoriasis es contagiosa.

Cmo Tratar La Psoriasis Con Remedios Naturales

La psoriasis es una afección cutánea muy común que provoca en quienes la padecen la aparición de una manchas rojas abultadas cubiertas de descamaciones, irritación, picazón y molestias. Está causada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario y un exceso de producción de células cutáneas, las responsables de renovar las capas de la piel. Las lesiones o heridas que causa la psoriasis suelen aparecer en los codos, las rodillas, la espalda, el cuero cabelludo y las nalgas, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo. Si padecemos de esta afección en la piel es necesario acudir al médico y seguir el tratamiento que nos indique pero, a modo de complemento, también podemos recurrir a ciertos remedios naturales para tratar la psoriasis. En este artículo de unComo te mostramos algunos de ellos.

Una planta excelente para tratar afecciones de la piel y, entre ellas, la psoriasis es la sábila más conocida como aloe vera. Ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y alivia el picor y la piel escamosa que causa la psoriasis. Puedes aplicar sobre la zona afectada un gel de aloe vera e incluso el jugo extraído directamente de la hoja de la sábila. Además, tu piel estará más hidratada.

Read Also: Icd 10 For Plaque Psoriasis

Tratamiento De La Psoriasis

No existe una norma única sobre el mejor tratamiento a utilizar. De hecho, la Asociación Española de Pediatría explica que existen tres tipos de tratamiento contra esta afección:

  • Fototerapia: consiste en la exposición controlada a luz ultravioleta. De este modo, se logra reducir la inflamación y frenar la producción excesiva de células cutáneas que forman la psoriasis. Es un tratamiento muy efectivo, aunque bastante largo, ya que requiere un mínimo de 20 sesiones.
  • Fármacos: se administran por vía oral y combaten los brotes de psoriasis desde dentro del organismo.
  • Sustancias de uso tópico: la gran mayoría de los casos se tratan, en un principio, con cremas, lociones y champús, los cuales se aplican de manera directa sobre la piel.

Popular Articles
Related news